Minuto a Minuto

Nacional Profeco publica nuevos lineamientos para venta de boletos para conciertos
Los ajustes de Profeco para regular información y publicidad en la venta de boletos para conciertos fueron publicados en el DOF
Nacional Diputados amplían la definición de abuso sexual; establecen que el silencio no es consentimiento
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad modificaciones a la definición de abuso sexual y las penas que conlleva
Deportes “Que deje de vender humo”: Sergio Ramos se lanza contra ‘Tato’ Noriega, presidente de Rayados
El defensa Sergio Ramos se lanzó con el presidente de Rayados, José Antonio 'Tato' Noriega, tras declarar sobre su faceta como cantante
Nacional Cédula profesional deja de ser documento de identificación oficial
A partir de este febrero la cédula profesional no podrá presentarse como documento de identificación para ningún trámite oficial
Nacional México enfrenta desafíos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras
En México, el diagnóstico oportuno de enfermedades raras sigue siendo un reto importante
COVID-19 en México: aumentan en los últimos siete días muertes diarias por millón de habitantes
Foto de EFE

De acuerdo con los cálculos de Our World in Data, el número de muertes diarias por COVID-19 por millón de habitantes en México tuvo un incremento en los últimos siete días.

El registro de las muertes, que se basa en cifras oficiales, estima que el promedio se ubicó este 11 de agosto en 5.53 muertes por millón de habitantes, el número más alto solo por debajo del que se tuvo el 28 de junio de 6.20.

Este indicador señala que desde el inicio de la pandemia, México se ubicó en el lugar 13 de muertes diarias por COVID-19 por millón de habitantes y, actualmente, se encuentra en el quinto lugar mundial, solo por debajo de países como Perú, Kosovo, Colombia y Bolivia.

Respecto a el número de casos diarios confirmados de COVID-19 por millón de habitantes, México muestra una tendencia a la alza, misma que se mantiene desde el inicio de la pandemia.

Con información de López-Dóriga Digital