Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

COVID-19 en la Ciudad de México: aumenta saturación de camas en hospitales IMSS e ISSSTE

COVID-19 en la Ciudad de México: aumenta saturación de camas en hospitales IMSS e ISSSTE - Más de 500 hospitalizados por COVID-19 suma California en solo un día. Foto EFE
Más de 500 hospitalizados por COVID-19 suma California en solo un día. Foto EFE

De acuerdo con el dato más reciente de ocupación hospitalaria, hospitales IMSS e ISSSTE de la Ciudad de México presentan poca disponibilidad de camas

Solo hay 25.2 por ciento de disponibilidad de camas para hospitalización por COVID-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 35.2 por ciento en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (ISSSTE) en la Ciudad de México.

La Ciudad de México hasta el 20 de noviembre tiene un porcentaje de ocupación hospitalaria del 65.76 por ciento.

Sistema de Información de la Red IRAG (1)

El seguimiento de COVID-19 en la Ciudad de México al 30 de noviembre reportó que la ocupación hospitalaria se encuentra en 53 por ciento, hay 2 mil 815 camas generales ocupadas, 924 camas ocupadas con ventilador, 17 mil 449 casos activos y el gobierno de la Ciudad de México ha efectuado 549 mil 978 pruebas para detectar COVID-19.

CS_30_NOVIEMBRE_compressed

Hospitalización a nivel nacional

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) de la Secretaría de Salud, consultado al 20 de noviembre hay 12 mil 800 hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, reporta que hay 171 unidades médicas con 70 por ciento o más de ocupación de camas en hospitalización general y 86 unidades médicas con 70 por ciento o más de ocupación de camas con ventilador.

También, precisó que hay 89 unidades médicas con 70 por ciento o más de ocupación de camas con ventilador UCI y 95 unidades médicas entre 50 y 70 por ciento de ocupación de camas en hospitalización general.

Finalmente reporta en su resumen general que hay 80 unidades médicas entre 50 y 70 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 41 unidades médicas entre 50 y 70 por ciento de ocupación de camas con ventilador UCI.

La Secretaría de Salud puso a disposición del público este sistema con la finalidad de transparentar y comunicar la información de ocupación hospitalaria de las instituciones de Salud, en el contexto actual de la pandemia de COVID-19.

“El Sistema es un esfuerzo por facilitar el acceso y la consulta de los datos, mediante una plataforma que ofrece un panorama estadístico, geográfico y temporal del estado y la evolución de la ocupación hospitalaria a escala nacional, estatal, municipal, jurisdiccional y por unidad médica”, precisó.

Detalló que los datos que contiene el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud provienen de sus propias fuentes estadísticas, por lo que la calidad y actualización de los datos es responsabilidad única de la propia Secretaría.

Con información de López-Dóriga Digital

#imsscdmxcovid-19hospitalesissstesaturación
Menú de accesibilidad