No se interrumpió la operación de ningún módulo de pruebas de COVID-19, asegura el gobierno capitalino
Captura de pantalla

La Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa) del Gobierno de la Ciudad de México aseguró que durante la inspección de laboratorios de pruebas de COVID-19 no se suspendió el servicio en ninguna de las visitas.

La declaración se produce tras la denuncia en redes sociales de que se interrumpió la operación de un módulo de pruebas en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Un video compartido en redes sociales muestra a un funcionario de la alcaldía discutiendo con personal de la Agepsa en un quiosco instalado por un laboratorio privado.

En ningún caso se indicó la suspensión de actividades o servicios y no se aplicó sanción alguna. Solo se hicieron recomendaciones para corregir esas insuficiencias”, dejó en claro Agepsa en su comunicado.

La agencia inició la verificación de módulos en las demarcaciones de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, que permitieron a laboratorios privados instalar quioscos para realizar pruebas de SARS-CoV-2 ante la alta demanda.

Cabe mencionar que se han realizado 331 visitas de verificación sanitaria a módulos y laboratorios donde se aplican pruebas de detección de COVID-19 y se han sancionado 19 establecimientos que presentaban diversas irregularidades, como falta de capacitación para la toma y manejo de muestra, emisiones de resultados que no cumplen con lo establecido en la NOM-007-SSA3-2011, pruebas rápidas sin autorización de COFEPRIS, Inadecuada recolección de residuos peligrosos biológico infecciosos, entre otros”, expuso la agencia.

Con información de López-Dóriga Digital