Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
No se interrumpió la operación de ningún módulo de pruebas de COVID-19, asegura el gobierno capitalino
Captura de pantalla

La Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa) del Gobierno de la Ciudad de México aseguró que durante la inspección de laboratorios de pruebas de COVID-19 no se suspendió el servicio en ninguna de las visitas.

La declaración se produce tras la denuncia en redes sociales de que se interrumpió la operación de un módulo de pruebas en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Un video compartido en redes sociales muestra a un funcionario de la alcaldía discutiendo con personal de la Agepsa en un quiosco instalado por un laboratorio privado.

En ningún caso se indicó la suspensión de actividades o servicios y no se aplicó sanción alguna. Solo se hicieron recomendaciones para corregir esas insuficiencias”, dejó en claro Agepsa en su comunicado.

La agencia inició la verificación de módulos en las demarcaciones de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, que permitieron a laboratorios privados instalar quioscos para realizar pruebas de SARS-CoV-2 ante la alta demanda.

Cabe mencionar que se han realizado 331 visitas de verificación sanitaria a módulos y laboratorios donde se aplican pruebas de detección de COVID-19 y se han sancionado 19 establecimientos que presentaban diversas irregularidades, como falta de capacitación para la toma y manejo de muestra, emisiones de resultados que no cumplen con lo establecido en la NOM-007-SSA3-2011, pruebas rápidas sin autorización de COFEPRIS, Inadecuada recolección de residuos peligrosos biológico infecciosos, entre otros”, expuso la agencia.

Con información de López-Dóriga Digital