Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Costo de preservación del avión presidencial en EE.UU. fue de 1.7 mdd: Banobras
El avión presidencial TP-01 o José María Morelos y Pavón. Foto de Archivo Notimex

Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, aseveró que el costo de la preservación del avión presidencial en los Estados Unidos fue de 1.7 millones de dólares.

En la conferencia matutina de este lunes realizada en el hangar presidencial, Mendoza Sánchez señaló que la aeronave TP01 Boeing 787-8 “José Maria Morelos y Pavón” se encuentra en este momento mejor de cómo la recibieron.

“El avión cuenta con todas las certificaciones de mantenimiento. Los costos de preservación en Victorville fue de 1.7 millones de dólares”, detalló.

“Hoy podrán atestiguar que el avión se encuentra en excelentes condiciones, me atrevería a decir que transcurrido un año y siete meses se encuentra en mejores condiciones de cómo la recibimos”, aseguró.

El titular de Banobras recalcó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de vender el avión en las mejores condiciones, “que se hiciera a través de un proceso abierto, con un uso eficiente de los recursos públicos. No vamos a malbaratar el avión”

“Al día de hoy nos encontramos en negociación dos potenciales compradores, y continuará en tierra nacional. Se recibió un depósito de un millón de dólares la semana pasado y recibimos una segunda oferta que estamos analizando”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital