Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Costo de Aeropuerto de Santa Lucía aumenta 11.7 por ciento

Costo de Aeropuerto de Santa Lucía aumenta 11.7 por ciento - Proyección de la Base Aérea de Santa Lucía como aeropuerto. Foto de Internet
Proyección de la Base Aérea de Santa Lucía como aeropuerto. Foto de Internet

El incremento del Aeropuerto de Santa Lucía será de 11.7 por ciento, ya que se tendrán que adquirir más terrenos

El Aeropuerto de Santa Lucía ya tuvo su primer incremento de costo con respecto a su presupuesto original, detalló un informe del periódico El Economista.

Dicho incremento será de 11.7 por ciento, al pasar de 70 mil 342 millones de pesos a 78 mil 557 millones, debido a que se tendrán que adquirir más terrenos (en total mil 284 hectáreas) para amortiguamiento acústico y de seguridad, así como la reubicación de instalaciones militares.

“Uno de los principales problemas detectados en la planeación para la ubicación de las pistas lo constituye la presencia del Cerro de Paula, cuya elevación máxima es de 2,625 metros sobre el nivel del mar, para la ubicación de la pista sur. Por tal razón, se estableció de común acuerdo entre las partes involucradas que dicha pista se considerara exclusivamente para uso militar”, detalló un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Aeropuerto de Santa Lucía operará simultáneamente con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) así como el Aeropuerto Internacional de Toluca en el Sistema Aeroportuario del Valle de México.

El nuevo sistema aeroportuario atenderá entre 60 y 70 millones de pasajeros anualmente e incluye 5 pistas, que el nuevo gobierno federal tendrá listas en un periodo máximo de 3 años, con un ahorro de 100 mil millones de pesos.

Con información de El Economista.

Aeropuerto Internacional de Santa LucíaCerro de Paulacostosanta luciasecretaria de la defensa nacionalSedena
Menú de accesibilidad