Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cortes de energía afectan numerosas zonas en Cancún, Quintana Roo

Cortes de energía afectan numerosas zonas en Cancún, Quintana Roo - Cancún Quintana Roo electricidad cortes
Fotos: NotiCaribe

Varias zonas en Cancún, Quintana Roo, se quedaron sin energía eléctrica esta noche. La CFE reportó que en el estado hubo más de 800 mil afectados

La noche de este martes, varias zonas en Cancún, Quintana Roo, se quedaron sin energía eléctrica sin que se conozcan las causas.

De acuerdo con reportes, la Comisión Federal de Electricidad manifestó que el servicio se restablecería en un lapso de dos a cuatro horas, sin dar mayores detalles.

Aunque lo anterior podría estar relacionado con el anuncio hecho del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) de que habría cortes a la energía en varios estados, se informó que estaban programados para durar entre 15 y 30 minutos.

Además, Quintana Roo no se encontraba en la lista compartida por el Cenace de estados que resultarían afectados.

 

Esta noche, la Comisión Federal de Electricidad reveló que hasta las 19:00 h, 3.2 millones de usuarios se encontraban afectados por cortes a la electricidad.

En el caso de Quintana Roo, apuntó que 800 mil 315 usuarios habían resultado afectados.

El lunes, una falla eléctrica debido a las bajas temperaturas dejó sin luz a cerca de cinco millones de personas en cinco estados del norte de México.

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que, a más tardar en dos días, se restablecerá el servicio eléctrico en los estados del norte del país en donde se registró el apagón.

Con información de López-Dóriga Digital y NotiCaribe

cancún
Menú de accesibilidad