Minuto a Minuto

Sin Categoría Marcha de la CNTE hoy viernes 20 de marzo de 2026: Vialidades afectadas en la CDMX
Estas son las vialidades afectadas en la CDMX por las movilizaciones de la CNTE para este viernes 20 de marzo de 2026
Vida y estilo Edulcorantes ‘light’ podrían causar cáncer de colon
Los edulcorantes artificiales no calóricos se utilizan para elaborar productos etiquetados como “light”, “zero” y “sin azúcar”
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver y cuándo ver los partidos de la jornada 12 del Clausura 2026?
Estos son los horarios y en dónde se podrán ver los encuentros de la fecha 12 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Trump dice en privado que políticas de deportación “fueron demasiado lejos”
Según The Wall Street Journal, Trump pidió a sus asesores reducir el énfasis en el concepto de "deportación masiva"
Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Cortes de energía afectan numerosas zonas en Cancún, Quintana Roo
Fotos: NotiCaribe

La noche de este martes, varias zonas en Cancún, Quintana Roo, se quedaron sin energía eléctrica sin que se conozcan las causas.

De acuerdo con reportes, la Comisión Federal de Electricidad manifestó que el servicio se restablecería en un lapso de dos a cuatro horas, sin dar mayores detalles.

Aunque lo anterior podría estar relacionado con el anuncio hecho del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) de que habría cortes a la energía en varios estados, se informó que estaban programados para durar entre 15 y 30 minutos.

Además, Quintana Roo no se encontraba en la lista compartida por el Cenace de estados que resultarían afectados.

Esta noche, la Comisión Federal de Electricidad reveló que hasta las 19:00 h, 3.2 millones de usuarios se encontraban afectados por cortes a la electricidad.

En el caso de Quintana Roo, apuntó que 800 mil 315 usuarios habían resultado afectados.

El lunes, una falla eléctrica debido a las bajas temperaturas dejó sin luz a cerca de cinco millones de personas en cinco estados del norte de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que, a más tardar en dos días, se restablecerá el servicio eléctrico en los estados del norte del país en donde se registró el apagón.

Con información de López-Dóriga Digital y NotiCaribe