Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Habrá reducción de suministro de agua en Valle de México durante mayo ante falta de lluvias

Habrá reducción de suministro de agua en Valle de México durante mayo ante falta de lluvias - Foto de Imani para Unsplash
Foto de Imani para Unsplash

En mayo se llevará a cabo un paro total en el suministro para realizar la conexión de la línea de alta presión 1 y 2 que quedó pendiente desde que se intentó la colocación de la K invertida

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó llevar a cabo una reducción parcial del 10.8 por ciento en el suministro de agua que se entrega al Valle de México los días 25 y 26 de marzo, debido a  los bajos niveles que se mantienen en presas pertenecientes al Sistema Cutzamala.

La dependencia detalló que esta reducción también será por un periodo prolongado, que iniciará el próximo 16 de mayo y concluirá hasta que las lluvias reviertan el estiaje.

Durante los dos días señalados, se reducirá 13.2 metros cúbicos por segundo la entrega de agua y, desde la segunda quincena de mayo, continuará.

En mayo se llevará a cabo un paro total en el suministro para realizar la conexión de la línea de alta presión 1 y 2 que quedó pendiente desde noviembre de 2018 cuando se intentó la colocación de la K invertida.

De acuerdo con las autoridades la cuenca del Cutzamala continúa sin lluvias y los niveles de almacenamiento de las tres principales presas mantienen un déficit del 22.5 por ciento.

Ante este panorama, habitantes de la Ciudad de México, en el norte, oriente y sur han denunciado la falta de abasto de agua en colonias de algunas alcaldías desde hace 18 días.

Con información de López-Dóriga Digital

aguadesabastoparosistema cutzamalasuministrovalle de méxico
Menú de accesibilidad