Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Rechaza SCJN invalidar impugnación del Inai por falta de comisionados; proyecto se reanalizará en agosto
Edificio del Inai. Foto de Google Maps

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la impugnación del Instituto Nacional de Transparencia contra la omisión del Senado de la República en el nombramiento de los comisionados que faltan.

La ministra Loretta Ortiz Ahlf presentó un proyecto de sentencia en el que planteaba invalidar la impugnación.

De acuerdo con la ministra Ortiz Ahlf, el Senado de la República no ha sido omiso, toda vez que no “debe llevarse al extremo considerar que mientras existan lugares de comisionados que no han sido ocupados” se configura la violación.

Los ministros que votaron contra el proyecto fueron: Juan Luis González Alcántara Carrancá, Luis María Aguilar, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Margarita Ríos Farjat, Alberto Pérez Dayán, Javier Laynez, Jorge Mario Pardo Rebolledo y la ministra presidenta Norma Piña.

A favor, estuvieron las ministras Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel, y el ministro Arturo Zaldívar.

La discusión será returnada a otro ministro para que elabore un proyecto a favor de la impugnación del Inai contra la omisión del Senado de nombrar nuevos comisionados.

Con información de López-Dóriga Digital