
Ramón Figueroa Cantoral afirmó que no tenía dinero, por lo que los presuntos delincuentes se molestaron y le amputaron con un machete la mano izquierda
Presuntos asaltantes le cortaron una mano a Ramón Figueroa Cantoral, ex rector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) al no tener dinero que entregar mientras viajaba por la carretera Villahermosa-Teapa.
El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela, explicó que el catedrático descendió del auto luego de que uno de los neumáticos sufriera una avería tras lo cual un grupo de sujetos se acercó para asaltarlo.
Figueroa Cantoral afirmó que no tenía dinero, por lo que los presuntos delincuentes se molestaron y le amputaron con un machete la mano izquierda.
Al percatarse de la situación, vecinos de la zona apoyaron al exrector, a quien trasladaron a un hospital cercano.
En entrevista para Grupo Fórmula, dijo que lo anterior fue relatado por el también secretario administrativo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, por lo que la versión de que la agresión fue por una deuda, es falsa.
El fiscal detalló que el ex rector de la UPCH fue atendido por especialistas, quienes le reinjertaron la mano con éxito.