Corrupción es el problema más grande que tenemos en México: Anaya


Corrupción es el problema más grande que tenemos en México: Anaya - Foto de El Financiero
Foto de El Financiero

En entrevista para Jorge Van Rankin, el panista compartió cuál es su visión para México en caso de ganar las elecciones

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, aseguró que el problema más grande del país es la corrupción, sin embargo, declaró que hay maneras de vencerla.

En entrevista con Jorge Van Rankin para el programa “En Estado Inconveniente”, el panista reveló algunos detalles de su vida privada como cuándo le interesó unirse a la política y cuál es su visión para México en caso de que gane las elecciones.

Anaya dijo que fue cuando estudiaba la preparatoria cuando quiso ser servidor público, porque es una profesión que puede cambiar millones de vidas.

“Tuve muy claro, prácticamente desde que entre a la prepa, que me quería dedicar a la política, al servicio público. Siempre tuve claro que es una profesión en la que si haces bien las cosas puedes ayudar a muchísimas personas. También es cierto que cuando se hacen las cosas mal se destruye la vida de muchas personas”.

El aspirante declaró qué es, desde su perspectiva, lo que siempre le ha faltado al país para salir adelante.

“Creo que lo que le ha faltado a México es tener buenos gobiernos. México lo tiene todo. Tiene gente maravillosa, gente trabajadorsísima, muchísimos recursos naturales, pero ha habido muy malos gobiernos, mucha corrupción, pero siempre he estado convencido que eso lo podemos cambiar”.

” La corrupción es el problemas más grave que tenemos porque no se ha entendido que cuando se tiene un cargo público es para servir y no para servirse”.

Anaya señaló que la corrupción tiene lugar en el país por la impunidad que existe, si empieza a haber consecuencias para los corruptos, el panorama empezará a cambiar.

“La bronca es la impunidad, cuando no hay consecuencias, cuando la regla general es que el corrupto se sale con la suya y sucede una y otra vez, cada vez hay más corrupción”.

“Lo que tenemos que hacer en el país es que haya orden, se aplique la ley, que político corrupto regrese lo robado y se vaya a la cárcel y cuando haya consecuencias disminuirá de manera drástica la corrupción”.

El panista destacó que su coalición es la única que puede vencer a Andrés Manuel López Obrador y añadió que el gran problema del tabasqueño es que no genera confianza por lo que terminará ahuyentado las inversiones en el país y agravando la crisis.

En cuanto a los jóvenes, Anaya se dijo convencido que tienen que jugar “un papel fundamental en la transformación del país. Más que relevo generacional debe de haber un diálogo entre generaciones”.

“Los jóvenes no quieren limosna, quieren oportunidades y la mejor oportunidad es la educación. Educación y trabajo. No hay mejor política social que el empleo”.

Anaya admitió que existe un gran rezago de infraestructura entre los estados del país y la solución para generar oportunidades es emparejar este renglón a lo largo y ancho de la República.

El panista finalizó la entrevista declarando que “sabe bien dónde está metido” y que a pesar que la política es “muy dura” da grandes satisfacciones.

“Las cosas importantes en la vida nunca son fáciles. La política es muy dura porque hay una competencia feroz, hay gente que juega muy sucio, sin embargo, hay un gran satisfacción. Duermo tranquilo, en campaña se duerme poco, pero las horas que duermo, las duermo muy bien”.

ricardo anaya