Denuncia IMSS corrupción en servicio de diálisis y hemodiálisis

Denuncia IMSS corrupción en servicio de diálisis y hemodiálisis - Foto de IMSS
Foto de IMSS

Germán Martínez Cázares, director del IMSS, denunció que se investigará a “mafias y actos de corrupción” por equipos averiados o que incumplieron con la normatividad

Germán Martínez Cázares, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció que se investigará a “mafias y actos de corrupción” por equipos averiados o que incumplieron con la normatividad y que ofrecieron terapias sustitutivas de hemodiálisis y diálisis peritoneal a pacientes con enfermedades de índole renal.

Martínez Cázares aseveró: “voy a hablar de los casos cuando los tenga presentados ante las autoridades, pronto (…) Hay auditorías en curso, hay investigaciones y hay revisiones en curso y voy a hablar ante los medios de comunicación cuando los tenga presentados ante las autoridades”, y recalcó que en un periodo de 15 días dará a conocer los nombres de las empresas involucradas en los servicios dehemodiálisis y diálisis peritoneal.

Al momento en que se le cuestionó si había evidencia de presuntas  deficiencias en hemodiálisis, el director del IMSS señaló: “sin duda, sin duda. ¿Hay pacientes que pueden estar en peligro? Sin duda, sí hay. Y la manera contundente de atacar ese asunto en el que sin duda es uno de los rubros donde más gasta el Seguro Social, es con los trasplantes. Vamos a tener un programa de trasplantes mucho más agresivo. En mi primera comparecencia ante ustedes llamé a la donación de órganos y tejidos. Solo así vamos a abatir el costo del combate a la diabetes. Solo así vamos a combatir algunas mafias, que sí hay, en eso”, apuntó.

Víctor Hugo Borja, director de prestaciones del IMSS, dio el monto que el organismo de salud gasta por  servicios subrogados “son cerca de 12 mil millones de pesos para las terapias sustitutivas que contratamos anuales. Tenemos la terapia sustitutiva de la función renal divididos en hemodiálisis y diálisis peritoneal de 74 mil pacientes”.

Con información de Milenio

#imsscorrupcióndiálisis peritonealGermán MartínezhemodiálisisInstituto Mexicano del Seguro Socialmafias

Menú de accesibilidad