Corresponsales de Notimex piden respeto a sus derechos laborales

Corresponsales de Notimex piden respeto a sus derechos laborales - Foto de @CorresponsalNTX
Foto de @CorresponsalNTX

Mediante una carta, los corresponsales en el extranjero afirmaron que ninguno de ellos terminó su relación laboral con la agencia en 2017

Luego de que este viernes Notimex desmintiera que se haya “alterado unilateralmente la relación laboral”, que se haya suspendido su pago, y que se encuentren en el “abandono”, los corresponsales en el extranjero de la agencia hicieron algunas aclaraciones.

Mediante una carta, los corresponsales afirmaron que ninguno de ellos terminó su relación laboral con la agencia en 2017 y tampoco se dejaron de enviar y publicar notas.

Agregaron, que Notimex “suspendió la publicación de nuestros despachos a partir del 3 de enero y pocos días después, sin previo aviso, bloqueó nuestro acceso al sistema de envío de información y nuestra cuenta de correo institucional”.

Señalaron que no aspiran a tener cargos vitalicios y lo único que solicitan es “un trato digno y justo, así como respeto a nuestros derechos laborales“.

Los corresponsales explicaron que desde 2013 todos habían renovado su contrato anualmente sin contratiempos.

Detallaron que la directora internacional, Olga Ojeda, fue notificada que la extensión de sus contratos de este año no fue autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Queremos dejar en claro que el patrón de abandono institucional de Notimex hacia sus corresponsales en el extranjero no es responsabilidad de la actual administración. Ha sido un proceso gradual y progresivo arrastrado durante décadas que le están heredando a la nueva administración, con informes erróneos e incompletos  sobre el verdadero estado de nuestra situación laboral”, apuntaron.

Aquí la carta completa de los corresponsales de Notimex en el extranjero.

Con información de López-Dóriga Digital

corresponsalesderechos laboralesNotimex