Minuto a Minuto

Nacional Accidente sobre la autopista Monterrey-Saltillo deja tres heridos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 60. De acuerdo con reportes, varios vehículos resultaron afectados por las llamas
Internacional Trump califica reunión con Sheinbaum y Carney como “muy productiva”
El presidente de EE.UU., Donald Trump habló sobre la reunión que sostuvo con Claudia Sheinbaum y Mark Carney
Internacional ¿Por qué tarda tanto el resultado de las elecciones en Honduras?
Fallas técnicas, falta de credibilidad y un resultado ajustado son algunas de las razones por las que no se conoce al ganador de las elecciones en Honduras
Nacional Dos muertos y 22 heridos tras volcar autobús con indígenas en Chiapas
Vuelca camión que transportaba a un grupo de indígenas de Chiapas a Sonora; el saldo es de dos muertos y 22 heridos
Internacional Se reinicia el escrutinio de las elecciones en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras anunció el reinicio del escrutinio de las elecciones generales
Corresponsales de Notimex piden mesa de diálogo para resolver situación laboral
Foto de Notimex

El grupo de Corresponsales en el Extranjero de Notimex solicitó la apertura de una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver sus problemática laboral.

En una carta publicada, los 20 corresponsales de Notimex manifestaron su preocupación por lo que llamaron “una falta de respuesta de la empresa y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Recordaron que Notimex suspendió, de forma unilateral, la prórroga de sus contratos para el 2019 y dio por terminada su relación laboral sin ofrecerles una indemnización pese a contar con antigüedad de entre ocho y 35 años.

Aseguraron que entre enero y febrero participaron en dos licitaciones para ser recontratados, con reducciones drásticas a sus salarios, pero sus trámites quedaron paralizados hasta que finalmente fueron notificados que ningún contrato sería renovado.

Revelaron que, a través de amenazas, desde 2013 fueron obligados a firmar contratos anuales como prestadores de servicios, pero que cuentan con pruebas de contar con antigüedades superiores.

Indicaron que pese a que el pasado 18 de marzo publicaron una carta abierta al presidente López Obrador y se les indicó que se analizaría caso por caso, eso no ocurrió, por lo que iniciaron una demanda colectiva debido a que quedaron “abandonados en el extranjero”.

Corresponsales de Notimex piden mesa de diálogo para resolver situación laboral - d-dso2swsaapgjv

Con información de López-Dóriga Digital