Proyectos del Corredor Transístmico quedarán a cargo de Semar: AMLO

Proyectos del Corredor Transístmico quedarán a cargo de Semar: AMLO - AMLO Andrés Manuel López Obrador Corredor Transistmico
El presidente López Obrador en Salina Cruz. Captura de pantalla

El presidente López Obrador aseguró que la decisión de dejar a Semar al frente del Corredor Transístmico es una cuestión de "soberanía"

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los proyectos del Corredor Transístmico quedarán a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) y no se concesionarán a particulares.

 

 

Al terminar su gira de supervisión sobre los avances del proyecto en el Istmo de Tehuantepec, el mandatario refrendó la intención de rehabilitar los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalco, el ferrocarril y la construcción de 10 parques industriales.

Algo que quiero aclarar: no se va a concesionar a particulares y mucho menos a extranjeros, es un asunto de soberanía, esto lo va a manejar el Estado mexicano y lo va a cuidar la Secretaría de Marina, es a la que le vamos a dejar encomendadas todas estas obras cuando las terminemos, por el bien y por el progreso del país”, expresó López Obrador.

Allí explicó que el rompeolas se construye en 20 por ciento con enormes grúas mientras que el 80 por ciento del trabajo restante recae en ‘acarrear’ las piedras.

El rompeolas del puerto de Salina Cruz tendrá 120 metros de ancho por 20 metros de superficie y se terminará de construir a más tardar a finales de 2022 con una inversión de 4 mil 600 millones de pesos, detalló López Obrador.

El presidente destacó que obras como el rompeolas significan empleo, bienestar y desarrollo para México.

Esto lo soñó Juárez y lo convirtió en realidad Porfirio Díaz porque él hizo este puerto de Salina Cruz; hizo también el tren del Istmo, el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz”, expuso.

El presidente López Obrador destacó que se construyen rompeolas y rehabilitan los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos para unir al Océano Pacífico con el Atlántico y abonar al intercambio comercial.

Estamos impulsando el desarrollo, 10 parques industriales en el Corredor del Istmo para que haya trabajo, progreso con justicia, porque esto significan empleos y bienestar para la gente.”

Aclaró también que las obras serán manejadas por el Estado mexicano y quedarán al resguardo de la Secretaría de Marina (Semar) “por el bien, por el progreso de nuestro país”.

Con información de López-Dóriga Digital

amloCorredor Transístmicolopez obradorsecretaría de marinasemar
Menú de accesibilidad