Corral rompe con Anaya por candidaturas plurinominales


Javier Corral. Foto de internet
Javier Corral. Foto de internet

Durante el Consejo Nacional del PAN, el gobernador de Chihuahua señaló que no quiere ser parte de una "simulación política"


Javier Corral, gobernador de Chihuahua, rompió con la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y el precandidato presidencial Ricardo Anaya, luego de darse a conocer la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República.

Durante el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, el gobernador de Chihuahua dejó en claro que no quiere ser parte de este proceso, al cual calificó de “simulación política”, pese a ser un aliado de la coalición “Por México al frente”.

“Esta mañana me preguntaban si en mi calidad de gobernador de Chihuahua debería expresar mi punto de vista abiertamente. Resolví que es mi deber moral y político deslindarme de todo este proceso, no quiero ser parte de un proceso de simulación política. No quiero ser parte de la responsabilidad de este hecho que traman en el futuro de México y de Acción Nacional”.

“Este proceso es un exceso de parte de un reducido grupo de no más de cinco personas que están tomando las decisiones de la campaña y del partido, y están decidiendo con una soberbia infinita como si ya estuvieran en el poder presidencial, les recuerdo que aun nos faltan ocho puntos porcentuales del puntero presiden cual

“Es un proceso de fraude a la ley que se planeó, que se organizó, que se orientó y se ejecutó para tener la lista más reducidas de candidatos al conejo nacional para el Senado de la República”, enfatizó Corral.

Por su parte, Marcelo Ebrad, coordinador regional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, por medio de las redes sociales aplaudió la actitud del gobernador Corral, y señaló que con dicha posición “su autoridad moral crece”.

Luego de romper con Anaya y el PAN, Corral detalló en redes sociales que no apoyará el proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien busca la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” por considerarlo una “persona profundamente mezquina”.

javier corralpanpartido acción nacionalPor México al Frentericardo anaya