Cordero pedirá a Tribunal Electoral que le restituya derechos en el PAN


Cordero pedirá a Tribunal Electoral que le restituya derechos en el PAN - Foto de Senado
Foto de Senado

Argumentó que como militante de Acción Nacional no estaba obligado a votar por Ricardo Anaya, y dijo que su expulsión obedece más a una venganza política


El senador Ernesto Cordero Arroyo acudirá este jueves ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde presentará pruebas y alegatos para que el PAN le restituya sus derechos, luego de que el sábado pasado fue expulsado del partido por su respaldo a la candidatura de José Antonio Meade.

En entrevista, argumentó que como militante del Partido Acción Nacional (PAN) no estaba obligado a votar por Ricardo Anaya, y dijo que su expulsión obedece más a una venganza política y un ajuste de cuentas en esa fuerza política.

“No lo puedo interpretar de otra manera y me pregunto ¿no tenían nada mejor qué hacer, que estar expulsando militantes a horas de que empezara la elección? Entonces, cada quién y su conciencia”, agregó.

“Yo estoy absolutamente seguro que se me va a restituir mi derecho de militar en el Partido Acción Nacional. El tribunal no es la Comisión de Orden del PAN, que es incondicional de Ricardo Anaya”, dijo el también presidente del Senado.

Cordero Arroyo lamentó y recriminó a los actuales líderes del PAN que el pasado 1 de julio obtuvieran el peor resultado electoral de su historia, pues tendrá un menor número de diputados y senadores.

Asimismo, consideró que por vergüenza ante esta debacle electoral deberían renunciar al PAN Ricardo Anaya y el actual dirigente nacional, Damián Zepeda.

ernesto corderopanpartido acción nacionaltepjftribunal electoral del poder judicial de la federación
  1. Diálogos con López Obrador en Tercer Grado (I)

    Diálogos con López Obrador en Tercer Grado (I)

    El lunes por la noche, en la edición especial de Tercer Grado con el presidente electo López Obrador, de cara a la consulta del fin de semana, le dije que no veía proyectos ejecutivos ni estudios de impacto ambiental en el Tren Maya, ni en el Transísmico ni en la Refinería de Dos Bocas

    Continuar leyendo