Minuto a Minuto

Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
Ciencia y Tecnología Especialista advierte que osteoartritis afecta al 60 % de mexicanos y empeora con el frío
La osteoartritis es una enfermedad crónico-degenerativa que afecta a las articulaciones y que padecen alrededor del 60 % de mexicanos
Internacional Miles de manifestantes rechazan en la capital de Groenlandia los ataques de Donald Trump
Miles de personas se manifestaron en la capital de Groenlandia, para denunciar los intentos de Trump de anexionar el territorio "a la fuerza"
Internacional Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Caracas
Delcy Rodríguez, se reunió este jueves en Caracas con el director de la CIA, John Ratcliffe, con quien abordó temas de seguridad
Nacional Aseguran drogas y detienen a Juan Carlos “N”, presunto integrante de grupo delictivo en Iztacalco
Un operativo de la SSC y la FGJ CDMX derivó en la detención de Juan Carlos “N”, presunto integrante de un grupo delictivo, en Iztacalco
Coparmex y CCE piden a AMLO resolver bloqueo de la CNTE en Michoacán
Foto de Quadratín

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no “tolerar la ilegalidad” de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen bloqueadas vías de comunicación férreas.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, indicó a través de Twitter que “el bloqueo a las vías férreas que operan Kansas City Southern de México y Ferromex afecta a cientos de empresas y ponen en riesgo miles de empleos”.

Agregó que “al final, el que pierde es México”, por lo que instó a López Obrador a hacer valer el Estado de Derecho, pues “ya estuvo de tolerar la ilegalidad“.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), llamó al gobierno federal y de Michoacán a resolver el bloqueo de la CNTE, pues la planta productiva ya comienza a colapsar.

“El llamado es para que el gobierno federal coadyuve con el gobierno estatal y lo resuelva”, indicó en entrevista.

Asimismo, señaló que “los maestros tienen que entender que el Estado mexicano está para salvaguardar los derechos de quien incumple la ley. Y la industria está empezando a tener problemas. Ahí demandamos la acción del estado mexicano”.

Con información de López-Dóriga Digital