Coparmex urge ‘giro de timón’ ante fracaso de estrategia ‘abrazos, no balazos’
Foto de EFE

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió un “cambio de timón” en materia de seguridad ante el fracaso de la estrategia ‘Abrazos, no balazos‘ del presidente Andrés Manuel López Obrador.

José Medina Mora Icaza, presidente nacional de Coparmex, instó a revisar la actual estrategia de seguridad para analizar ajustes que lleven a un “México en paz”.

El empresario apoyó las críticas de la Iglesia católica no solo por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas sino también por las denuncias del obispo de Zacatecas sobre que ha sido detenido en retenes del crimen organizado.

Añadió que el cardenal de Guadalajara ha denunciado el cobro de piso en parroquias y ahora el sacerdote Mateo Calvillo de Michoacán denunció una agresión física.

Tiene sentido que se expresen”, señaló Mora Icaza.

Coparmex enfatizó que la estrategia ‘Abrazos, no balazos‘ ha fracasado al sumar más de 121 mil homicidios en el actual sexenio, cifras que ya rebasaron las registradas durante la presidencia de Felipe Calderón.

Nadie quiere declaraciones de guerra, pero tampoco queremos claudicaciones o rendiciones. Es importante que quien la haga la pague, no debe existir impunidad”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital