Minuto a Minuto

Nacional El 97 % de las mujeres buscadoras en México sufre violencias por su labor: AI
El informe ‘Desaparecer otra vez: violencias y afectaciones que enfrentan las mujeres buscadoras en México’ documenta un patrón de agresiones y daños que las buscadoras sufren de manera desproporcionada por el hecho de ser mujeres
Deportes Dos mexicanos y un costarricense castigados por tentativa de amaño en fútbol de Costa Rica
Las personas sancionadas tienen tres días hábiles para apelar la resolución
Internacional Supremo de EE.UU. permite a Trump reanudar los despidos masivos en el Gobierno
La máxima instancia judicial de EE.UU. respaldó al gobernante republicano en un fallo en el que ordena a las agencias federales prepararse para reducciones de personal
Deportes Anuncian nuevo partido amistoso de México, ¿ante quién y cuándo será?
Tras conseguir el bicampeonato de la Copa Oro, la Selección de México se enfrentará en partido amistoso a un rival sudamericano
Nacional Cae vagoneta con 18 personas a barranco en la Álvaro Obregón, CDMX
Una vagoneta con 18 personas cayó a una zona de barrancos en la alcaldía Álvaro Obregón la mañana de este martes 8 de julio
Coparmex urge ‘giro de timón’ ante fracaso de estrategia ‘abrazos, no balazos’
Foto de EFE

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió un “cambio de timón” en materia de seguridad ante el fracaso de la estrategia ‘Abrazos, no balazos‘ del presidente Andrés Manuel López Obrador.

José Medina Mora Icaza, presidente nacional de Coparmex, instó a revisar la actual estrategia de seguridad para analizar ajustes que lleven a un “México en paz”.

El empresario apoyó las críticas de la Iglesia católica no solo por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas sino también por las denuncias del obispo de Zacatecas sobre que ha sido detenido en retenes del crimen organizado.

Añadió que el cardenal de Guadalajara ha denunciado el cobro de piso en parroquias y ahora el sacerdote Mateo Calvillo de Michoacán denunció una agresión física.

Tiene sentido que se expresen”, señaló Mora Icaza.

Coparmex enfatizó que la estrategia ‘Abrazos, no balazos‘ ha fracasado al sumar más de 121 mil homicidios en el actual sexenio, cifras que ya rebasaron las registradas durante la presidencia de Felipe Calderón.

Nadie quiere declaraciones de guerra, pero tampoco queremos claudicaciones o rendiciones. Es importante que quien la haga la pague, no debe existir impunidad”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital