Coparmex pide investigar a cárteles por robo de combustible

Coparmex pide investigar a cárteles por robo de combustible - Gustavo de Hoyos Walther. Captura de pantalla
Gustavo de Hoyos Walther. Captura de pantalla

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, aseguró que no puede haber solo "peces chicos" involucrados en el robo de combustible

Ante la sospecha de que no solo pueden haber “peces chicos” detrás del robo de combustible, la Coparmex pide al Gobierno Federal investigar a los cárteles.

Puedo asegurar que un proceso de delincuencia organizada de esta magnitud no solo involucra a tres o cuatro funcionarios, políticos y a unos cuantos operadores del campo“, dijo el presidente de la Confederación, Gustavo de Hoyos.

El líder empresarial indicó que el robo de hidrocarbros que tanto ha afectado al país durante los últimos días ocurre en el sistema de distribución, por lo que exhortó a crear una estrategia de vigilancia para su resguardo.

Sobre las acciones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, De Hoyos Walther aseguró que el 60 por ciento de los mexicanos las aprueba, aunque “han dejado mucho qué desear”.

Explicó que el desabasto en diversos estados ha generado un clima de preocupación y daño sensible a los ciudadanos y empresas. El Estado de México, Guanajuato y Michoacán son las entidades más afectadas; los productos perecederos y medicamentos son los sectores más dañados.

Con información de Milenio

coparmexGustavo de Hoyos Waltherrobo de combustible