Coparmex ofrece apoyo con pipas a Ciudad de México


Coparmex ofrece apoyo con pipas a Ciudad de México - coparmex ofrece pipas por desabasto de combustible en ciudad de méxico
Foto de Internet

La Coparmex en Ciudad de México señaló que el gobierno local debe contratar pipas particulares para afrontar el desabasto de combustible

Buscando reducir el impacto del desabasto de combustible en la capital del país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-CdMx), ofreció pipas para transportar gasolina a las estaciones de servicio.

Al respecto, Jesús Padilla Zenteno, presidente del organismo, señaló que “hemos manifestado nuestra voluntad con agremiados de la Coparmex que se dedican al transporte de carga y que tienen disponibilidad de pipas para este propósito de coadyuvar al esfuerzo de la doctora Sheinbaum“.

Añadió que es clara la ineficiencia de Pemex para suministrar el combustible y que el diálogo entre la jefa de Gobierno y el director de Pemex es insuficiente.

El empresario recalcó que la contratación de pipas es necesaria para mover la gasolina lo más rápido posible, pues “evidentemente el país no está preparado para recibir combustibles vía terrestre”.

Finalmente, cuestionado sobre si la situación actual ha generado afectaciones en el transporte público capitalino, indicó que se trata principalmente de demoras, donde el que termina pagando por el tiempo perdido es el chofer.

Como cada operador responde a una cuenta al día, pues tiene que buscar dónde cargar forzosamente combustible. Lo que han hecho es buscar nuevas estaciones. No tenemos ninguna ruta o empresa que haya parado“, mencionó.

Con información de Milenio

ciudad de méxicocoparmexgasolinapipas