Minuto a Minuto

Internacional Las emisiones pasadas de CO2 generan un costo mayor en el futuro que el ya causado
Las pérdidas y daños estimados derivados de las emisiones de CO₂ pueden calcularse a partir de tres componentes
Internacional Trump se lanza contra la OTAN: Dice que nunca olvidará que le dieran la espalda con Irán
Donald Trump, presidente de los Estados unidos, se lanzó contra la OTAN al señalar que está muy decepcionado con dicho organismo
Nacional Sheinbaum destaca como gran “reto” encarar el “cambio mundial” impulsado por Trump
La presidenta Sheinbaum aseveró que uno de los principales desafíos de su Gobierno ha sido la llegada de Trump a la Casa Blanca
Deportes COI anuncia que solo las mujeres biológicas podrán participar en disciplinas femeninas
El COI subrayó que su decisión de que solo las mujeres biológicas compitan en categorías femeninas se basa en la ciencia
Internacional Vaticano pide el fin de la guerra y que se pueda celebrar la Semana Santa en Jerusalén
El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, pidió que se puedan celebrar los ritos de Semana Santa en Jerusalén
Coparmex llama a votar en Estado de México y Coahuila
Imagen de archivo. Foto de EFE/Miguel Sierra

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a ciudadanos del Estado de México y Coahuila a votar en las elecciones del próximo domingo 4 de junio, donde estarán en juego ambas gubernaturas.

Dicho llamado fue realizado por el órgano empresarial en un pronunciamiento titulado “¿Vas a dejar que otros elijan por ti?” realizado este domingo.

“Que tú puedas votar hoy y que tu voto cuente y se cuente es producto de la lucha de miles de mexicanos que décadas atrás dieron hasta su vida por que esto fuese posible. Así que no te falles y no les falles”, detalló Coparmex.

“Los jóvenes y las mujeres son claves en nuestra democracia; hoy los jóvenes tienen a su alcance las redes sociales que deben aprovechar para romper con las causas del abstencionismo, hoy pueden estar más informados, exigir respuestas a sus inquietudes, y conocer a los partidos y candidatos. Las mujeres deben seguir siendo ejemplo de alta participación y motivadoras para que los demás integrantes de la familia y de la sociedad acudan a las urnas”, se lee en el documento.

Hoy queremos hablarte a ti: el futuro del país y de tu comunidad está en tus manos, queremos que seas tú quien lo construya. En 2023 y 2024, vota, y vota con todas tus fuerzas. En tus manos está la decisión de quién gobierne: participa, vota y exige”, recalcó.

Coparme expuso que el 48 por ciento de los 93 millones de mexicanos que podrían haber votado en las elecciones intermedias en 2021, no lo hicieron.

“Si el abstencionismo fuese un partido político sería el más ganador y arrasaría, ya que en el 87% de las casillas son más los que no votan que los que sí. Quiere decir que prácticamente la mitad de los electores deciden por el resto. ¿Tú dónde estás? ¿Eres de los que se informan y ejerces tu derecho a votar, o de los que dejan que otros elijan por ti, pese a que eso puede afectarte?” externó.

SC_09_VAS_A_DEJAR_QUE_OTROS_ELIJAN_POR_TI

Con información de López-Dóriga Digital