Minuto a Minuto

Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Internacional Carney y Sheinbaum sostienen llamada de cara a la revisión del T-MEC
Mark Carney sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum, donde destacaron avances comerciales y coordinación ante retos económicos entre México y Canadá
Coparmex felicita a AMLO por acuerdo trilateral
Foto de Internet

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, expresó su reconocimiento el presidente electo López Obrador y a funcionarios de la Secretaría de Economía (SE) por la exitosa negociación trilateral alcanzada entre Estados Unidos, México y Canadá.

El líder del sector patronal comentó que a lo largo de 13 meses los funcionarios, liderados por Ildefonso Guajardo Villarreal, hicieron su labor con diligencia y pericia, para lograr concretar la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994.

A través de su cuenta en Twitter, dijo que en conjunto se logró una exitosa negociación trilateral y que ahora el instrumento comercial llevará el nombre de Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

A su vez, también reconoció el trabajo de la próxima administración Federal, al conducir con “acierto” el proceso de transición y apoyar la negociación del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

Reconoció que la designación y el acompañamiento de Jesús Seade, quien funge como jefe de la negociación del TLCAN generó certidumbre sobre la política de la apertura comercial del país, sobre todo en el periodo 2018-2024.

Se “está conduciendo con acierto la transición. La designación y acompañamiento del Emb. @JesusSeade en el cierre de proceso del #USMCA, ha generado certidumbre sobre la política de apertura comercial que seguirá el @gobmx en el periodo 2018-2024”, publicó.

https://twitter.com/JesusSeade/status/1046586217725382657

Con información de Notimex