Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Coparmex felicita a AMLO por acuerdo trilateral
Foto de Internet

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, expresó su reconocimiento el presidente electo López Obrador y a funcionarios de la Secretaría de Economía (SE) por la exitosa negociación trilateral alcanzada entre Estados Unidos, México y Canadá.

El líder del sector patronal comentó que a lo largo de 13 meses los funcionarios, liderados por Ildefonso Guajardo Villarreal, hicieron su labor con diligencia y pericia, para lograr concretar la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994.

A través de su cuenta en Twitter, dijo que en conjunto se logró una exitosa negociación trilateral y que ahora el instrumento comercial llevará el nombre de Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

A su vez, también reconoció el trabajo de la próxima administración Federal, al conducir con “acierto” el proceso de transición y apoyar la negociación del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

Reconoció que la designación y el acompañamiento de Jesús Seade, quien funge como jefe de la negociación del TLCAN generó certidumbre sobre la política de la apertura comercial del país, sobre todo en el periodo 2018-2024.

Se “está conduciendo con acierto la transición. La designación y acompañamiento del Emb. @JesusSeade en el cierre de proceso del #USMCA, ha generado certidumbre sobre la política de apertura comercial que seguirá el @gobmx en el periodo 2018-2024”, publicó.

https://twitter.com/JesusSeade/status/1046586217725382657

Con información de Notimex