Minuto a Minuto

Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Internacional Putin asegura que está dispuesto a “llegar a un acuerdo” con Ucrania
Putin afirmó que rusos y ucranianos son "un mismo pueblo", pero aseguró que "podemos ponernos de acuerdo en todo"
Nacional Confirma Interpol cancelación de ficha roja a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga
Cabe recordar que el 30 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó la noticia en una conferencia matutina
Internacional Nueva York aprueba la ley que prohibirá los carruajes tirados por caballos en junio 2028
La 'Ley de Romanch' se aprobó con 40 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones. Una propuesta para aplazar el veto a los carruajes hasta 2030 fue rechazada
Nacional Piden desalojar zonas de riesgo en Veracruz ante desfogue de la presa Canseco
Protección Civil llamó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las instrucciones de las autoridades
Coparmex pide terminar obra en Texcoco
NAIM. Foto de Archivo

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, pidió al gobierno electo que encabeza Andrés Manuel López Obrador terminar con la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Que la obra que se construye en Texcoco sea concluida, y esté al servicio del desarrollo, la economía y las comunicaciones del país”, dijo Gustavo de Hoyos.

En un mensaje a medios después de darse a conocer los resultados de la consulta que favorecen al eje Benito Juárez-Santa Lucía-Toluca, el presidente de la Coparmex pidió que los anuncios que realizará en las próximas horas el presidente electo sobre el aeropuerto de México sean sensatos y acertados.

Que no sean un paso hacia el abismo… esperamos un anuncio racional”, añadió.

Gustavo de Hoyos afirmó que los anuncios de este lunes “marcarán la presidencia” de López Obrador.

El marco jurídico no debe ser violentado”, pidió el presidente de la Coparmex.

Gustavo de Hoyos responsabilizó al presidente electo de las consecuencias económicas derivadas de la suspensión del proyecto del aeropuerto en Texcoco.

Dijo que la consulta sobre el aeropuerto que encabezó al gobierno de transición “carece de legitimidad legal y de validez estadística”.

Hizo un llamado al Congreso de la Unión para reglamentar los “instrumentos de la democracia participativa que ya están previstos en la Constitución”.

Con información de López-Dóriga Digital.