Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Coparmex exige a gobierno federal replantear estrategia ante COVID-19

Coparmex exige a gobierno federal replantear estrategia ante COVID-19 - COVID-19 México hospital médicos personal sanitario
Personal médico en el área neonatal del Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Saenz, unidad receptora de pacientes COVID-19 recién nacidos o mujeres embarazadas. Foto de Notimex / Archivo

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, aseveró que el gobierno federal necesita ajustar su estrategia para hacer frente al COVID-19

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, manifestó que las más de 50 mil defunciones por coronavirus en nuestro país “no son una cifra más”.

Esta cruda cifra que hoy nos impacta como nación nos debe hacer reflexionar sobre las muertes que pudieron evitarse si hubiésemos elegido una estrategia de salud distinta, si hubiésemos tomado mejores decisiones“, expresó el líder empresarial en un video compartido en redes sociales.

De Hoyos Walther subrayó que el Gobierno de México debe revisar la estrategia para hacer frente a la pandemia de COVID-19, que suma 462 mil 690 contagios y 50 mil 517 muertes por la enfermedad.

Para el Gobierno de México llegó el momento de asumir, de manera crítica y responsable, que la estrategia para hacer frente al impacto de la pandemia requiere revisarse, ajustarse y corregirse, porque no queremos más casos de contagio y ausencias en nuestras familias“, expresó.

Ante esto, Gustavo de Hoyos aseguró que Coparmex seguirá promoviendo medidas como la “implementación de estrategias de trazabilidad y de pruebas masivas que contribuyan a contener y mitigar los contagios”.

Manifestó también su agradecimiento al personal de salud que arriesga su vida diariamente para atender a los enfermos de COVID-19.

El líder empresarial expresó que los ciudadanos deben apoyar a evitar la propagación del virus con el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos frecuente y la etiqueta respiratoria.

En representación de nuestras más de 36 mil empresas socias, expresamos, con profundo respeto y cariño nuestra solidaridad a las familias de las más de 50 mil ausencias que hoy nos duelen a todos los mexicanos. Un abrazo sentido y cálido para todos”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital

coparmexcoronaviruscovid-19enfermedadepidemiagobierno de méxicopandemia
Menú de accesibilidad