Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Internacional Policía estatal de Texas investigará la muerte de Lorenzo Salgado, anuncia el gobernador
La investigación se suma a la que ya realiza el condado de Harris, Texas, para esclarecer la muerte de Lorenzo Salgado
Internacional ICE mantiene bajo custodia a un testigo clave de la muerte del migrante Lorenzo Salgado
La abogada Ruby Powers cuestionó que Víctor siga detenido, al considerar que su testimonio es clave para la investigación del caso
Coparmex critica memorándum de AMLO contra la Reforma Educativa
Coparmex se pronunció contra memorándum de López Obrador. Foto de LDD

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentó el memorándum del presidente Andrés Manuel López Obrador, para dejar sin efectos la Reforma Educativa.

Su titular Gustavo de Hoyos Walther criticó que “por presiones de un sector del sindicato de maestros” se haya dejado de lado el interés de mejorar el sistema educativo de México.

Recordó que tanto la SEP como los diputados y diferentes actores sociales han logrado avances en la materia, al punto de resultar un dictamen equilibrado con las recomendaciones puntualizadas de expertos, incluidos los grupos sindicales.

“Los niños mexicanos son quienes pagan las consecuencias de ceder a los chantajes de este grupo, pues seguirán recibiendo una educación que ha colocado al país entre los niveles más bajos de desempeño académico de la OCDE”, lamentó De Hoyos Walther.

El empresario aseguró que el memorándum de López Obrador carece de sustento legal, por lo que es cuestionable su efecto. Finalmente, a nombre de la Coparmex hizo un llamado para que se actúe con apego a la ley y a los procesos establecidos, en lo que refiere a la educación.

A continuación el comunicado emitido:

CP_174_Cancelacion_Reforma_Educativa

Con información de López-Dóriga Digital