Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Coparmex critica memorándum de AMLO contra la Reforma Educativa

Coparmex critica memorándum de AMLO contra la Reforma Educativa - Coparmex se pronunció contra memorándum de López Obrador. Foto de LDD
Coparmex se pronunció contra memorándum de López Obrador. Foto de LDD

El empresario Gustavo de Hoyos lamentó que la presión de una parte del sindicato de maestros se haya impuesto al interés de una mejor educación

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentó el memorándum del presidente Andrés Manuel López Obrador, para dejar sin efectos la Reforma Educativa.

Su titular Gustavo de Hoyos Walther criticó que “por presiones de un sector del sindicato de maestros” se haya dejado de lado el interés de mejorar el sistema educativo de México.

Recordó que tanto la SEP como los diputados y diferentes actores sociales han logrado avances en la materia, al punto de resultar un dictamen equilibrado con las recomendaciones puntualizadas de expertos, incluidos los grupos sindicales.

“Los niños mexicanos son quienes pagan las consecuencias de ceder a los chantajes de este grupo, pues seguirán recibiendo una educación que ha colocado al país entre los niveles más bajos de desempeño académico de la OCDE”, lamentó De Hoyos Walther.

El empresario aseguró que el memorándum de López Obrador carece de sustento legal, por lo que es cuestionable su efecto. Finalmente, a nombre de la Coparmex hizo un llamado para que se actúe con apego a la ley y a los procesos establecidos, en lo que refiere a la educación.

A continuación el comunicado emitido:

CP_174_Cancelacion_Reforma_Educativa

Con información de López-Dóriga Digital

coparmexGustavo de Hoyos Walthermemorándumreforma educativa
Menú de accesibilidad