Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Coordinación Nacional de Egresados de Ayotzinapa acusa a exnormalistas de lucrar con el caso Iguala

Coordinación Nacional de Egresados de Ayotzinapa acusa a exnormalistas de lucrar con el caso Iguala - En la foto, una protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto de @ONUDHmexico
En la foto, una protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto de @ONUDHmexico

La Coordinación Nacional de Egresados de Ayotzinapa acusó a Omar García (Manuel Vázquez Arellano) y David Flores de lucrar económica y mediaticamente con el caso Iguala

La Coordinación Nacional de Egresados de Ayotzinapa (CNEA) acusó a Omar García (Manuel Vázquez Arellano), activista que se presenta como sobreviviente en la desaparición de los 43 normalistas, y David Flores, exsecretario estudiantil, por lucrar económica y mediáticamente con el caso Iguala.

A nuestro juicio, son también traidores a los principios ideológicos de nuestra amada Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), Organización Estudiantil a la cual pertenece La Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayozinapa”, expuso en un comunicado.

Por medio de un pronunciamiento, el CNEA se deslindó de Omar García (Manuel Vázquez Arellano) y cuestionó sus acciones antes y después de la desaparición de sus compañeros.

Hay mucho que cuestionarte, te convocamos a que aceptes un encuentro con el Consejo General de la CNEA, sin cámaras ni poses, o como sea de tu agrado, al fin que en estos seis años te han preparado lo suficiente para dominar las cámaras como una figura pública; y si es frente a la nación, no habría inconveniente, define fecha y horario en tu saturada agenda de entrevistas ¡Esperamos tu respuesta!”, manifestó la Coordinación.

La CNEA señaló que se deslinda de Omar García “porque no forma parte de los hijos dignos de Ayotzinapa, tampoco los representa, mucho menos a los que están desaparecidos y en casos lamentables, muertos”.

La Coordinación también se pronunció en contra de David Flores Maldonado,
alias ‘La Parka’, exsecretario estudiantil, por sus acciones antes, durante y después de la desaparición de los normalistas.

¿A cambio de qué te fue asignado ese puesto tan distinguido en la Secretaría de Educación Pública (con Aurelio Nuño) en plena administración de Enrique Peña Nieto a sabiendas de que eran los principales verdugos del movimiento?, ¿A qué se debe ese salario ostentoso que no lo tienen grandes investigadores?, ¿Qué entregaste?, ¿Qué ocultas?, ¿Qué callas? ¿En verdad ganaste tu plaza de manera legal?”, cuestionó.

La Coordinación llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que haga una revisión en el organigrama de la SEP “a fin de clarificar del cómo y por qué de la ratificación de su nombramiento actual como funcionario público de la 4T, si ese puesto le fue asignado desde la administración pasada”.

Exigió que sea separado del cargo que ocupa en el Gobierno de México, “ya que no cumple con dos de sus máximas (no traicionar y no mentir)”.

Para los hijos de Ayotzinapa, siempre será una ofensa, verlo en ese cargo, como una muestra de herencia del gobierno fabricante de la aberrante mentira sobre nuestros compañeros desaparecidos”, manifestó.

 

Pronunciamiento político a pocos días de cumplir 6 de años de los terribles actos de barbarie cometidos por del Estado…

Publicado por Coordinación Nacional de Egresados de Ayotzinapa -CNEA en Domingo, 13 de septiembre de 2020

Con información de López-Dóriga Digital

ayotzinapaCNEAguerreroOmar García
Menú de accesibilidad