Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cooperativistas de Cruz Azul se enfrentan por intento de toma de planta en Hidalgo

Enfrentamiento entre integrantes de la Cooperativa La Cruz Azul en planta de Hidalgo - Foto de @MINELLIATAYDE
Foto de @MINELLIATAYDE

Integrantes de la Cooperativa La Cruz Azul se enfrentaron luego de que un grupo de 100 personas intentó tomar las instalaciones de la planta en Hidalgo

Integrantes de la Cooperativa La Cruz Azul se enfrentaron a un grupo de personas que intentaron tomar las instalaciones de dicha empresa en Hidalgo.

De acuerdo con medios locales, un grupo de 100 personas, arribaron a la sede de la cooperativa en Jasso, Hidalgo, para intentar ingresar a la planta.

Sin embargo, elementos de seguridad que se encontraban en el lugar les impidieron el paso a las instalaciones.

Esto provocó agresiones verbales y empujones entre quienes querían ingresar y quienes permanecían en el interior de la planta.

En redes sociales, se compartieron videos del momento de tensión.

“En estos momentos en las instalaciones de la planta de Cruz Azul en Hidalgo un grupo de choque ajeno a la empresa y, presumiblemente de sindicatos externos, está buscando tomar la planta por asalto con lujo de violencia sin que las autoridades intervengan”, señaló la oficina de comunicación de la Cooperativa.

El pasado 6 de agosto, las oficinas corporativas de la Cooperativa La Cruz Azul fueron aseguradas para ponerlas a disposición del actual Consejo de administración de dicha cooperativa.

En ese momento se indicó que la toma de las instalaciones se había realizado por parte de los consejos de Administración y Vigilancia, dirigidos por José Antonio Marín y Víctor Velázquez, quienes obtuvieron una orden judicial.

En el lugar se llevaron a cabo cateos como parte de las investigaciones que se siguen contra ‘Billy Álvarez, presidente de Cooperativa La Cruz Azul. 

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Álvarez por los delitos de delincuencia organizadaoperaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de López-Dóriga Digital

CooperativaCruz Azulenfrentamientohidalgo
Menú de accesibilidad