Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Convoco al pueblo de México a que viva con honestidad: López Obrador
Foto de Twitter

Al señalar que su gobierno será “de, para y con el pueblo”, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, aseveró que apoyará a los adultos mayores con 50 por ciento del salario mínimo mensual.

Convoco al pueblo de México a que viva con honestidad: López Obrador - lopez-obrador-3
Foto de Twitter

Ante sus seguidores, reunidos en el municipio de Santa Catarina del estado de Nuevo León, expresó que también propondrá que haya un aumento al salario mínimo.

Ante poco más de mil asistentes en la plaza principal de Santa Catarina, el candidato aseguró que desgarrará la corrupción del país.

“Esa es la principal convocatoria que hago al pueblo de México, para que pongan por delante la honestidad como forma de vida y Gobierno”, aseguró.

Planteó además su propuesta de llegar a un acuerdo con maestros y especialistas para elaborar un plan que mejore la enseñanza, sin afectar los derechos de los profesores de la educación, así como abrir la oportunidad de empleo para los jóvenes mediante la capacitación para el trabajo.

Subrayó que igualmente se apoyará todo tipo de deporte, desde preescolar, para evitar muchas enfermedades, atenderlas a tiempo, porque se agravan por la falta de actividad física, y se congratuló por el impulso al beisbol en esta entidad.

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y el Partido del Trabajo (PT) expuso que esta campaña no es de los candidatos, sino de la gente, porque para lograr un verdadero cambio es necesaria la participación de todos.

Convoco al pueblo de México a que viva con honestidad: López Obrador - lopez-obrador-nl
Foto de Twitter

Al término del evento, López Obrador tomó protesta a los representantes de la coalición en la entidad.

El tabasqueño sostendrá este lunes reuniones con empresarios transportistas y encabezará mítines en los municipios de Juárez y Apodaca.