Minuto a Minuto

Internacional Murió Leonid Radvinsky, dueño de la plataforma OnlyFans, a los 43 años
Leonid Radvinsky fue un empresario ucraniano-estadounidense, conocido principalmente por ser el dueño mayoritario de OnlyFans
Internacional Radar Latam 360 comparte las 8 noticias más importantes hoy lunes 23 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este lunes 23 de marzo de 2026
Nacional CDMX inicia la semana con manifestaciones de colectivos y ex trabajadores judiciales
Este lunes se esperan al menos seis concentraciones y manifestaciones en diversos puntos de la CDMX
Deportes Estadio Banorte supera pruebas de audio y video; así luce a cinco días de su reinauguración
Grupo Ollamani mostró imágenes del interior del Estadio Banorte a tan solo cinco días de su reinauguración
Internacional Al menos dos muertos tras choque entre avión y un camión de bomberos en el Aeropuerto LaGuardia, Nueva York
Un avión de Air Canada chocó con un camión de bomberos en plena pista del Aeropuerto LaGuardia, en Nueva York
Convocan a ‘Un día sin nosotras’ el 8M para marcha feminista
Marcha pacífica por el Día de la Mujer en la Ciudad de México. Foto de EFE / Archivo

Feministas convocaron nuevamente al paro nacional “Un día sin nosotras“, surgido inicialmente el 9 de marzo de 2020, pero ahora el 8M, a fin de que las mujeres puedan participar en las marchas y movilizaciones a propósito del Día Internacional de la Mujer.

La Coordinación 8M recordó que la huelga feminista dejó de realizarse por la pandemia de COVID-19, pero que buscarán demostrar, nuevamente, que “sin mujeres este país simplemente no funciona”.

Para nosotras es muy importante que se convoque el mismo día (el 8 de marzo) porque dejamos de ir a trabajar para ir a luchar”, destacó Carla Torres, integrante de la Coordinación 8M.

La lucha, recordaron, es para protestar y visibilizar los feminicidios, la esclavitud sexual, las desapariciones, desplazamientos forzados, entre otras violencias contra la mujer.

No es pedir el día, no es que nos hagan un favor las empresas dándonos el día libre para irnos a descansar. Lo que queremos es que en lugar de ir a hacer nuestras labores cotidianas para que esta sociedad funcione, vamos a parar para demostrar que sin nosotras no se mueve este mundo, pero al mismo tiempo, vamos a salir a las calles a que nos vean, cuántas somos, la fuerza que tenemos y por eso es muy importante”, agregó Torres.

En la Ciudad de México, la marcha del 8M partirá a las 16:00 h de La Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo.

Con información de El Universal