Minuto a Minuto

Internacional Avión de combate se estrella en una base militar de California
El piloto, la única persona que viajaba a bordo del avión del combate, activó el asiento eyectable y saltó del aparato, y fue posteriormente rescatado
Internacional Francia quintuplica agentes en la frontera española por crisis migratoria de Ceuta
Hasta hoy se triplicaron los refuerzos junto a los medios desplegados habitualmente, con 184 policías y una vigilancia extra con drones
Ciencia y Tecnología Google mejora Gemini Spark para realizar tareas complejas
Con estas actualizaciones, Gemini Spark avanza hacia una experiencia más proactiva y orientada a la acción
Deportes Jinetes del Ejército Mexicano conquistan oro en Santo Domingo 2026
La representación nacional consiguió el primer lugar con una puntuación de 396.758 en la categoría Grand Prix St. Georges por equipos
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ supera a ‘Avengers: Endgame’ y bate récord de preestrenos
Se prevé que 'Spider-Man Brand New Day' recaude entre 260 y 280 millones de dólares en su primer fin de semana.
Convocan a bloquear la SCJN y evitar la elección del ministro presidente
Foto de Archivo

Circula en redes sociales, principalmente en Facebook y WhatsApp, un mensaje en el que, presuntamente Armando Monter, líder del Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo, convoca a cerrar con candados y cadenas las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En el mensaje se pide a la ciudadanía unirse a la protesta desde el 1 de enero de 2019 para, en las primeras horas del día 2, cerrar con candados y cadenas la Corte.

En el mensaje se solicita a la ciudadanía llevar una manta con el nombre del estado que representan, así como una cobija para pasar la noche en plantón.

Se prevé que, en la sesión del miércoles 2 de enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) elija a su nuevo presidente; en esta ya participaría Juan Luis González Rodríguez, el nuevo ministro que fue electo por el Senado en sustitución de José Ramón Cossío.

Juan Luis González Rodríguez contendió en la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con Loretta Ortiz Ahif y Celia Maya, ambas simpatizantes de Morena.

LOS CONVOCANTES

Armando Monter es integrante del Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo, organización que anunció su adhesión a Morena el 12 de junio de 2017.

También pertenece a Mexicanos al grito de guerra, una organización que busca la legalización de las autodefensas en todo el país.

Convocan a bloquear la SCJN y evitar la elección del ministro presidente - whatsapp-image-2018-12-27-at-100810

Monter Reyes aparece siempre vestido de negro, con una sudadera con un tigre como emblema de Mexicanos al grito de guerra, la bandera de México y sus iniciales, además de una gorra donde porta símbolos como la cruz de malta, Ernesto Che Guevara, Emiliano Zapata y el águila juarista.

Dentro de su círculo se encuentra Eve Tapia, identificada como una de las agresoras del automóvil de Jorge Camargo, director de Comunicación Social del Poder Judicial de la Federación el pasado 13 de diciembre.

Otra de las personas vinculadas a Monter y Tapia es Polo Bejarano, quien no participó en la agresión el 13 de diciembre, pero se le ve regularmente en manifestaciones contra el aumento al precio de los combustibles, así como en la liberación de casetas y manifestaciones de apoyo a las autodefensas.

Bejarano forma parte de las autodefensas de Tijuana, Baja California, y se ha reunido con José Manuel Mireles Valverde, exlíder de las autodefensas de Michoacán.

A los tres se les puede observar en distintas fotografías en manifestaciones donde aparecen con el puño izquierdo levantado, principalmente en Hidalgo, Nuevo León, Tijuana y Chiapas.

Con información de López-Dóriga Digital