Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
Internacional Tres niños y una maestra mueren en tiroteo de Oregon junto al presunto asesino de 16 años
Un niño de siete años y un profesor resultaron gravemente heridos; ya fueron hospitalizados tras el tiroteo
Nacional Trabajadores del IMSS convocan a segunda movilización nacional
Se trataría de la segunda movilización de trabajadores del IMSS desde la realizada el pasado martes 13 de octubre
Internacional EE.UU. demanda a California para frenar el voto por correo de supuestos indocumentados
La moción contra California se presentó tras amenazas del Gobierno de Trump por el registro de votantes y el voto por correo en Los Ángeles
Internacional Al menos cuatro muertos tras un tiroteo en una primaria de Oregón
Tras el tiroteo, la escuela Silver Rail cerró sus puertas y se ha establecido un punto de encuentro para familiares y alumnos
Convocan a manifestación nacional contra el acoso universitario
Imagen de #AcosoEnLaU

La organización no gubernamental (ONG) ‘#AcosoEnLaU‘ convocó a una manifestación nacional contra el acoso universitario para este 23 de mayo en más de 11 ciudades de la República Mexicana, con el propósito de exigir protocolos universitarios que detengan y prevengan la violencia de género.

La organización pretende hacer visible el problema del acoso y hostigamiento sexual en los espacios educativos, pues asegura que “es de vital importancia en una sociedad donde la violencia no deja de crecer”.

En un comunicado firmado por diversas colectivos del país, destacan tres exigencias, así como la ya mencionada creación e implementación de protocolos de género en las universidades.

También demandan contar con informes de transparencia en la resolución de los casos que llegan a sus manos, manteniendo siempre la confidencialidad y la no recontratación a nivel nacional de maestros que, tras el debido proceso de investigación, resulten culpables.

La ONG señaló que las ciudades donde se replicará esta acción son Monterrey, Ciudad de México, Tabasco, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Yucatán, Puebla, Sinaloa y Querétaro.

“Hablar hoy del tema de acoso es un acto de prevención. Detener la violencia desde etapas tempranas evita que escale y culmine en feminicidio”, finalizó.

Con información de Notimex