Minuto a Minuto

Nacional Salomón Jara nombra al periodista Francisco Vásquez como comisionado de Juchitán
Francisco Vásquez agradeció la designación y llamó a los habitantes a trabajar en conjunto para atender los problemas de la localidad
Ciencia y Tecnología Huawei Watch GT 7 Pro: resistencia y tecnología para los amantes de la aventura
La nueva generación de smartwatches de Huawei busca combinar autonomía, monitoreo de salud y herramientas para actividades al aire libre
Internacional Macron califica de “monumental” la misa de León XIV en París
'Concordia y fraternidad. Francia está orgullosa de acoger al papa León XIV y de esta misa monumental en el corazón de París', escribió Macron en sus redes
Economía y Finanzas Anuncian nuevas rutas aéreas y conexiones internacionales para Cancún
Mara Lezama anuncia nuevas rutas y el regreso de vuelos internacionales desde EE.UU. y Canadá, además de conexiones nacionales, hacia Cancún
Internacional Trump urge a Zelenski y a Putin a poner fin a la guerra antes de fin de año
Trump urgió este sábado a los mandatarios de Ucrania y Rusia, Volodímir Zelenski y Vladímir Putin, a alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra
Convocan a 337 especialistas para enfrentar COVID-19
Foto de Notimex

Con el fin de atender la epidemia de coronavirus COVID-19 en el país, se convocará a 337 especialistas con estudios de alta especialidad, informó el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Alejandro Svarch Pérez.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, mandará una carta personal a estos médicos para invitarlos a que se incorporen a la atención de los pacientes COVID-19.

Mediante la convocatoria de Médicos para el Bienestar señaló que, hasta mediados de abril, se han reclutado a ocho mil 250 profesionales de medicina y enfermería, de los cuales dos mil 694 son médicas y médicos generales y 488 especialistas.

Además, cuatro mil 789 son enfermeras y enfermeros generales, 239 enfermeras y enfermeros especialistas y, adicionalmente, 92 profesionales de inhaloterapia.

Todos estos profesionales, detalló, se han destinado a 18 entidades del país: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Señaló que los médicos, médicas y enfermeras no solo se han distribuido en el Insabi, sino también en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y a los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias (INER), y de Nutrición y Ciencias Médicas ‘Salvador Zubirán’.

Así como a los hospitales General de México, Infantil ‘Federico Gómez’, General ‘Gea González’, Juárez de México y regionales de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Bajío, y Yucatán.

En ese sentido, Svarch Pérez indicó que hasta ahora se han capacitado a 32 mil 793 médicos y medicas del bienestar, sin embargo reiteró el llamado a que más personal de salud se una a la atención de la epidemia.

“(Queremos) Invitar a todos los profesionales de la salud que se sigan incorporando a este llamado para garantizar que todos los pacientes que existan en nuestro país tengan una atención de calidad y efectiva”.

Con información de Notimex