“Vamos a trabajar en conjunto con la Fiscalía y el Poder Judicial, el caso de Ayotzinapa es un asunto prioritario de mi gobierno”, recalcó López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, presidente México, propuso al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar, y al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reunirse cada mes con los padres y familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa cada mes.
Durante la conferencia matutina, López Obrador apuntó que la primera reunión será el próximo 5 de marzo en punto de las 11:00 h en Palacio Nacional.
“Vamos a trabajar en conjunto con la Fiscalía y el Poder Judicial, el caso de Ayotzinapa es un asunto prioritario de mi gobierno”, recalcó.
“Es un asunto de gran importancia (Ayotzinapa), para nosotros. Le he pedido a la secretario de Gobernación que se dedique de tiempo completo a atender este asunto, necesitamos conocer la verdad y aclarar lo que sucedió y castigar a los responsables.
“He hecho lo mismo con el presidente de la Corte y el fiscal Gertz Manero, les envié una carta a los dos. Vamos a seguir en la investigación con todos los elementos y medios que tiene el Estado mexicano”, señaló.
López Obrador ve en el Caso Ayotzinapa lo que denominado como un “pacto de silencio”, por lo que ofreció “protección, amnistía y recompensa” a quienes sepan el paradero los normalistas desaparecidos.
“Le estamos pidiendo a quienes participaron en estos hechos que hablen, porque hay como un pacto de silencio. No puede ser que no sepamos lo que sucedió si participaron más de 100 personas. Estamos ofreciendo a quienes nos informen protección, amnistía, recompensa, porque se trata de un asunto de Estado”, argumentó.
“Quienes sepan dónde están los jóvenes nos pueden ayudar, no es un asunto de justicia, es de humanismo”, subrayó López Obrador.
Con información de López-Dóriga Digital