Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Convoca Amazon a intercambio de libros en la Condesa
Foto de Internet

El Parque México, en el corazón del rumbo de la Condesa, será el escenario de un gran intercambio de libros la tarde de este jueves.

Esta “Biblioteca Global Gratuita” formará parte de una iniciativa que la empresa Amazon impulsa en 11 países (Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, España, Reino Unido y México), y en la Ciudad de México consistirá en un intercambio que iniciará con varios cientos de libros donados por los empleados de su sede en México y algunas editoriales.

Convoca Amazon a intercambio de libros en la Condesa - intercambio-libros-3
Foto de Internet

“Es una buena oportunidad para que compartas un libro que te guste y, a su vez, renueves tu biblioteca”, apuntó Julio Gil, gerente de Relaciones Públicas de Amazon México.

Esta actividad se presentará en el marco del Día Mundial del Libro, que se conmemora el 23 de abril y que se remonta a que, en esa fecha, fallecieron los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Una buena causa

El público en general podrá llevar libros usados que estén en buen estado y, al final, los que queden serán donados a la Secretaría de Salud, quienes los catalogarán y enviarán a diversos hospitales, por lo que se sugiere que, preferentemente, se intercambien títulos para niños y jóvenes u obras clásicas.

“Nuestro interés es fomentar la lectura, el gusto por leer y por los libros”, asegura el ejecutivo de esta empresa que inició hace 22 años como una librería online, cuando fue fundada por Jeff Bezos, uno de los pioneros de internet a nivel mundial.

“Muchos de nuestros clientes todavía tienen esa identificación hacia nosotros”, apunta Gil.

Para participar en el intercambio, también se pedirá que los asistentes compartan una cita de su libro favorito para incluirlo en un muro.

El intercambio se llevara a cabo de las 17:00 a las 20:00 horas y habrá otras actividades gratuitas como tatuajes temporales con mensajes que invitan a la lectura e instalaciones para fotos.

Por Carlos Tomasini @carlostomasini