Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Deportes “Esperaba más este fin de semana”: ‘Checo’ Pérez
El piloto mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez afirmó este domingo que esperaba más de este fin de semana, después de finalizar decimosexto en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, sin opciones reales de puntuar. Evolution in progress. Thanks for being part of the journey 🤜🤛 pic.twitter.com/QoI5lwf08h — Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) May … Continued
Controlan intento de motín en cárcel de La Paz
Foto de Internet

Autoridades estatales activaron el código rojo en el Centro Penitenciario de La Paz al filo de las 22:00 h de ayer martes, luego de que algunos reclusos incendiaron sus colchonetas y algunas prendas de vestir.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que policías penitenciarios activaron el código rojo de acuerdo a los protocolos establecidos.

Controlan intento de motín en cárcel de La Paz - motin-centro-penitenciario-la-paz
Foto de Internet

En ese sentido, esta dependencia informó que dicha situación fue provocada por 20 internos del módulo dos.

A las 22:20 h la situación fue controlada y en el lugar se encuentran autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Esas autoridades, en coordinación con oficiales penitenciarios realizan un operativo de revisión al interior del penal como medida de seguridad, logrando en estos momentos controlar y normalizar la situación.

Controlan intento de motín en cárcel de La Paz - motin-penal-la-paz
Foto de Internet

La Secretaría de Seguridad agradeció el apoyo de las corporaciones federales, estatales y municipales, que de manera inmediata atendieron el llamado de alerta.

Asimismo, reiteró el compromiso con los sudcalifornianos de continuar trabajando por la mejora de estos centros y para garantizar la reinserción social de quienes se encuentran cumpliendo una sentencia al interior de ellos.