Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de Miami 2026 de F1: ¿Quién fue el más rápido en la práctica y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este viernes 1 de mayo de 2026 se llevó a cabo la única práctica del Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno
Nacional Sindicatos expresan respaldo a Sheinbaum frente a presiones externas
En el marco del Día del Trabajo, dirigentes sindicales mostraron su apoyo a la presidenta Sheinbaum y defendieron la soberanía nacional
Nacional Sheinbaum firma acuerdo para jornada laboral de 40 horas
La presidenta Sheinbaum firmó el acuerdo constitucional para la implementación gradual de la jornada laboral de 40 horas semanales
Deportes Mourinho rompe el silencio sobre un posible regreso al Real Madrid
El portugués José Mourinho se expresó de esta manera al ser cuestionado sobre los rumores de un posible retorno al Real Madrid
Nacional Piden integración de la mujer en diseño del Sistema Nacional de Cuidados
El distanciamiento de las mujeres en el diseño de políticas públicas provoca que el Sistema Nacional de Cuidados no responda a las necesidades
Controlan incendio forestal en Michoacán
Foto de Quadratín

La tarde de este viernes se registró un fuerte incendio en el Cerro de La Cruz, ubicado en Uruapan, Michoacán, justo en el predio conocido como ‘Los Hipies‘.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio consumió aproximadamente cuatro hectáreas del lugar, sin que se registraran personas heridas.

Esto fue informado por los secretarios de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Víctor Molina Hernández y Librado Martínez Carranza, quienes explicaron que se suscitaron dos siniestros, uno a las 14:30 h en el cerro de Balcones y en el cerro de La Cruz a las 14:4 5h, es decir, con una diferencia de 15 minutos, siendo el segundo el de mayor superficie dañada.

Los funcionarios indicaron que se actuó de manera oportuna en coordinación con diversas dependencias, por lo que en el combate de los incendios participaron brigadistas Delfines, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, Bomberos Profesionales de Uruapan, Protección Civil Estatal y Municipal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Michoacán, Tránsito Municipal, colonos del lugar e integrantes de la Comunidad Indígena de San Miguel.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar incendios, así como a denunciar a quienes atentan contra nuestros bosques.

Agregaron que la vigilancia se mantiene de manera permanente en coordinación con distintas instituciones, pues en los días recientes los siniestros se han dado con mayor frecuencia.

Mencionaron también que se presentarán las respectivas denuncias contra quienes resulten responsables de estos hechos que atentan contra el medio ambiente.

Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital