Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Controlan incendio de pipa con amoniaco; continúa cerrado el tramo en la Pátzcuaro-Cuitzeo

Controlan incendio de pipa con amoniaco; continúa cerrado el tramo en la Pátzcuaro-Cuitzeo - Controlan incendio de pipa con amoniaco
Controlan incendio de pipa con amoniaco. Foto de PC Michoacán

La Secretaría de Salud de Michoacán informó que el fuego fue sofocado y no se encontró fuga de amoniaco por lo que no hay necesidad de evacuar a la población

La mañana de este viernes una pipa que transportaba amoniaco se incendió tras volcar en la carretera Pátzcuaro-Cuitzeo, en Michoacán, generando una intensa movilización de los servicios de emergencia, donde los bomberos combatieron el fuego para evitar una explosión.

La Secretaría de Salud de Michoacán informó que el fuego fue sofocado y no se encontró fuga de amoniaco por lo que no hay necesidad de evacuar a la población.

La Guardia Nacional informó que el incidente ocurrió en el kilómetro 6 del libramiento Pátzcuaro-Cuitzeo, y señaló que el área fue acordonada.

El Gobierno de Michoacán a través de Protección Civil hizo un llamado a los habitantes de Acúmbaro y Copándaro a extremar precauciones, seguir instrucciones de rescatistas y preferentemente evitar la zona.

Protección Civil de Michoacán informó que circulación se mantiene cerrada para realizar las maniobras de trasvase del amoniaco, situación que tomará algunas horas más.

Con información de López-Dóriga Digital

accidente de pipaMichoacánPátzcuaro-Cuitzeovolcadura
Menú de accesibilidad