Controlan fuga de gasolina en toma clandestina de Ecatepec

Controlan fuga de gasolina en toma clandestina de Ecatepec - Foto de Milenio
Foto de Milenio

Personal de Pemex controló una fuga de gasolina en una toma clandestina del ducto Tuxpan-Azcapotzalco en Ecatepec

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló la fuga de gasolina en una toma clandestina del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, en la colonia Viento Nuevo, en el fraccionamiento Playas de Ecatepec, Estado de México.

La acción se llevó a cabo luego de una denuncia anónima que reportó la salida del combustible a nivel tierra, sin que hasta el momento represente peligro para la población.

Al sitio de la toma clandestina arribaron elementos de la Policía Estatal, efectivos de la Zona Militar 37 y personal de Protección Civil. Este último, consideró que la fuga del combustible es pequeña, sin embargo, se mantienen alertas ante cualquier contingencia.

Al seguir los protocolos, se realizó el acordonamiento de 50 metros a la redonda, sin afectar la zona habitacional que se ubica a 100 metros de la toma clandestina.

Posteriormente, personal de Pemex inició trabajos de sellado del ducto, para luego realizar limpieza del área y retirar los residuos de combustible, a fin de evitar que ocurra una conflagración por reacción química, por agente alguno o cuestiones de clima que genere alguna chispa que incendie los vapores de la gasolina.

Protección Civil del Estado de México afirmó que la fuga está controlada, no obstante, esperará los reportes de Pemex para aumentar o disminuir las medidas de seguridad en la zona comprendida entre la calle de Vientos Tranquilos y Playa Escondida, misma que está densamente poblada por unidades habitacionales.

Con información de Notimex

ecatepecfugagasolinatoma clandestina

Menú de accesibilidad