Controlan fuga de combustible en Acolman

Controlan fuga de combustible en Acolman - controlan de manera parcial fuga de combustible en acolman
Personal de Pemex en la zona de la fuga de combustible. Foto de @CNPC_MX

La fuga de combustible provocó una niebla de combustible que obligó a la evacuación de alrededor de mil personas en los alrededores de la toma clandestina

Servicios de emergencia federales y del Estado de México han controlado de manera parcial la fuga de combustible provocada por una toma clandestina en un ducto de Pemex en el poblado de Tenango, perteneciente al municipio de Acolman.

Al respecto, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que para enfrentar la fuga de combustible se disminuyó la presión del ducto, además de que personal de seguridad física de Pemex colocó una estaca en la zona dañada para controlar la fuga.

Añadió que en la zona se encuentra además una unidad para extraer el hidrocarburo que permanece al interior del ducto.

La fuga, reportada alrededor de las 06:00 h por habitantes de la zona, provocó una neblina de combustible, por lo que en un principio se sospechó que se trataba de un ducto de gas, sin embargo posteriormente se determinó que era gasolina.

En el lugar se encuentran actualmente elementos de la Secretaría de Seguridad y de Protección Civil del Estado de México, así como de Seguridad Física de Pemex y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Alrededor de mil personas fueron evacuadas como medida de seguridad por las autoridades estatales, que llamaron a la población a evitar la zona a fin de evitar posibles incidentes.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México destacó que la fuga de gas fue detectada durante patrullajes virtuales realizados por personal del C5.

Con información de López-Dóriga Digital

acolmanestado de mexicofuga de gastoma clandestina

Menú de accesibilidad