Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Controlan bacteria que dejó tres muertos en hospital de Villahermosa

Controlan bacteria que dejó tres muertos en hospital de Villahermosa - hospital villahermosa
Foto de El Imparcial Tabasco

Fue controlada la  bacteria que provocó la muerte de tres personas en el hospital de alta especialidad Juan Graham Casasús de Tabasco

Fue controlada la  bacteria que provocó la muerte de tres personas en el hospital de alta especialidad Juan Graham Casasús de Villahermosa, así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias de Tabasco.

Silvia Roldán Fernández, secretaria de Salud, explicó que en total fueron siete los pacientes afectados por la bacteria Acinetobacter baumannii, tres de ellos murieron, aunque detalló que las víctimas ya presentaban un estado crítico de salud, pues estaban hospitalizados por VIH y diabetes.

Aseguró que se han tomado medidas exhaustivas tras la aparición de la bacteria, un microorganismo resistente a los antibióticos.

Por el momento no existe riesgo en ningún otro hospital, pero se han emitido recomendaciones al personal, indicó.

Secretaría de Salud estatal informó que al tener conocimiento de esta bacteria, se procedió a la contratación de una empresa con experiencia nacional en la sanitización de hospitales para hacer frente a esta situación y reforzar las acciones emprendidas por las autoridades y personal del nosocomio.

Explicó que la aparición de bacterias se presenta en todos los hospitales del mundo, pero se complica cuando éstas se vuelven resistentes al antibiótico; “es ahí cuando se convierte en una verdadera contingencia al interior del hospital”, refirió.

Mencionó que se continúan los cultivos de manera normal en los pacientes, de camas y objetos de mayor contacto, porque desde hace más de una semana ya no se había detectado la presencia de esta bacteria, además de la limpieza exhaustiva en cada uno de los módulos de hospitalización de manera rutinaria.

Como parte de los protocolos de prevención, indicó, se pidió a los familiares de los pacientes acatar las disposiciones de no introducir alimentos, cobijas y otros objetos que pudieran ser un medio de contaminación.

Con información de Excélsior y Notimex

bacteriatabascovillahermosa
Menú de accesibilidad