Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Controlan al 70 por ciento incendio en Sian Ka’an

Controlan al 70 por ciento incendio en Sian Ka’an - incendio uaimil sian ka'an
Foto de @CONAFOR

La Conafor indicó que el incendio en la zona núcleo Uaimil está controlado en un 70 por ciento, y liquidado en 40 por ciento

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que el incendio registrado en la zona núcleo Uaimil -que ha afectado mil 100 hectáreas-, en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo, alcanza un 70 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación.

En su cuenta de Twitter, señaló que las acciones de combate al siniestro se llevan a cabo en conjunto entre 157 brigadistas de la Conafor, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Indicó que “157 combatientes realizan labores de contención y supresión del fuego en zona núcleo Uaimil, dentro de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an. Reportan 70 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación. La vegetación mayormente afectada es tular”.

La víspera, la Conafor indicó que un total de 12 incendios se registran en seis estados del país, afectando más de tres mil hectáreas, que incluyen dos áreas naturales protegidas –El Cielo, en Jaumave, Tamaulipas, y Uaimil, en Reserva de Sian Ka´an, en Quintana Roo- y los viñedos de La Cetto, Baja California.

Los siniestros son combatidos por 348 brigadistas de diversas dependencias.

Con información de Notimex

conaforincendio forestalReserva de la Biosfera de Sian Ka’an
Menú de accesibilidad