Controlan al 100 por ciento incendio en la Reserva Sian Ka´an

Controlan al 100 por ciento incendio en la Reserva Sian Ka´an - Foto de @CONAFOR
Foto de @CONAFOR

La Conafor indicó que se logró la liquidación de este incendio, que inició a principios del mes de agosto, en un 95 por ciento

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que se reporta un control al 100 por ciento del incendio forestal dentro de la zona núcleo de Uaimil, en la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an en Quintana Roo.

La dependencia indicó en su cuenta de Twitter, que se logró la liquidación de este siniestro, que inició a principios del mes de agosto, en un 95 por ciento, así como 94 personas continúan realizando trabajos en la zona.

Destacó que en dicha reserva natural el tular es la vegetación que más fue afectado por la conflagración, sin embargo, este ecosistema está adaptado al fuego y a diferencia de la selva, que es sensible a las llamas, su recuperación será mucho más rápida.

Por otra parte, manifestó que se tiene conocimiento de un nuevo incendio en zona núcleo Muyil Xamach, el cual es atendido por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Con información de Notimex

Comisión Nacional Forestalconaforquintana rooReserva de la Biosfera Sian Ka’an

Menú de accesibilidad