Minuto a Minuto

Nacional Sector turístico del Caribe mexicano, dispuesto a emplear a deportados por Trump
El Caribe mexicano muestra disposición para emplear a los migrantes deportados por Trump por su dominio del inglés, clave en el sector turístico
Internacional El papa Francisco no renunciará y comenzará nueva etapa, asegura el cardenal Fernández
El cardenal Víctor Manuel Fernández aseguró que el papa Francisco "es un hombre de sorpresas" y que seguramente no renunciará
Entretenimiento Disney y Pixar trabajan en la segunda parte de ‘Coco’, que se estrenará en 2029
'Coco' fue un éxito al sobrepasar los 800 mdd en taquilla internacional y se coronó como la mejor película animada en los Óscar 2018
Internacional El 56% de estadounidenses no está de acuerdo en aranceles a México, revela encuesta de Fox News
Una encuesta de Fox News reveló que la mayoría de estadounidenses se opone que se impongan aranceles a productos de México
Ciencia y Tecnología Expertos datan en 4 mil 250 millones de años la edad del mayor y más antiguo cráter de la Luna
La medición de la edad del cráter en la Luna establece un punto de referencia inicial en la historia de grandes impactos del Sistema Solar
Fuerte incendio en ‘Plaza Oasis’, en la zona de Tepito, consume 20 locales
Foto de Bomberos CDMX

Un fuerte incendio que se extendió por varias horas en la ‘Plaza Oasis‘, ubicada en la zona de Tepito, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, consumió 20 locales, informaron las autoridades capitalinas.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 h de este jueves en bodegas en las que se almacenaban distintas mercancías, principalmente calzado. Por este incendio se vio desde varios puntos de la capital una gran columna de humo negro, que las autoridades atribuyen a la gran cantidad de goma que se quemó.

En el sitio trabajan alrededor de 70 bomberos, quienes combaten el fuego desde cuatro flancos. Hasta el momento, se reporta que el incendio se encuentra contenido, por lo que no hay riesgo de que se propague a otros inmuebles.

En la ‘Plaza Oasis‘, locatarios y personas que se encontraban en el lugar ayudaron a los bomberos a mover las mangueras e hicieron varias cadenas humanas para sacar la mayor cantidad de mercancía posible. Comerciantes han manifestado su preocupación por las pérdidas económicas que pudiera provocar este incendio.

Hasta el momento se registra saldo blanco por este incendio, que afectó a 20 locales. Fueron desalojadas más de 500 personas en la zona, incluyendo escuelas, casas y negocios.

Las autoridades han pedido a la población que no se acerque a la zona del incendio.

Con información de López-Dóriga Digital