Minuto a Minuto

Nacional Protección Civil refuerza prevención en el Pacífico ante ‘Simon’ y ‘Trudy’
La circulación de 'Trudy’ propiciará lluvias intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero, además de oleaje de dos a tres metros
Internacional Trump reitera que los cárteles controlan México y afirma que se lo dijo a Sheinbaum
Trump aseguró que compartió con la presidenta Sheinbaum su opinión de que los cárteles controlan México, ante lo cual, dijo, "ella no está contenta"
Deportes FIFA frena el plan de venta del Mundial: Infantino pide perdón
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se disculpó por los errores cometidos en la gestión del proyecto FIFA Forward Enterprise
Internacional Alemania descubre reptiles ocultos en maleta de mexicano; ¿cuántos llevaba y cómo los escondió?
Los agentes encontraron animales dentro de recipientes de plástico, envases de champú y crema, aparte de calcetines; unos 30 murieron
Deportes Chivas presenta su tercer uniforme, inspirado en la charrería
Las Chivas del Guadalajara hicieron oficial su tercer uniforme para la temporada 2026-2027, inspirado en la charrería
Continuarán lluvias y vientos fuertes en gran parte del país
Foto del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el Frente Frío 34 se extenderá desde el norte de Veracruz hasta Chihuahua, por lo que se prevén vientos con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el reporte del organismo también se alerta por una masa de aire frío que provocará evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (kph) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y descenso de temperatura en entidades del norte y noreste.

Mientras que una zona de inestabilidad en el occidente de México mantendrá el ingreso de humedad hacia el interior del país.

Continuarán lluvias y vientos fuertes en gran parte del país - tormentas
Foto del SMN

En su registro por regiones, el SMN establece que la Península de Baja California tendrá cielo medio nublado con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kph.

En el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado con lloviznas en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kph.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Michoacán y lloviznas escasas en Jalisco y Colima. Así como viento del suroeste de 15 a 30 kph, es lo que se prevé este domingo en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur se considera cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero. A lo que se sumará viento del norte y noreste de 15 a 30 kph.

Continuarán lluvias y vientos fuertes en gran parte del país - 1203
Foto del SMN

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y lluvias fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kph en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Cielo medio nublado con 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Campeche y lloviznas en Yucatán y Quintana Roo con viento del norte y noreste de 15 a 30 kph con rachas de 50 kph, es el clima que predominará en la Península de Yucatán.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas y lloviznas en Aguascalientes. Viento de dirección variable de 20 a 35 kph con rachas superiores a 60 kph y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se registrará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Hidalgo, fuertes en Querétaro y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Ciudad de México y Morelos con viento del este y noreste de 15 a 30 kph.

Tormentas puntuales y posibles granizadas en el Valle de México

La Ciudad de México presentará este domingo por la mañana condiciones de cielo medio nublado, bancos de niebla o neblina en zonas de valle y un ambiente frío, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé que en el transcurso de la tarde se incrementará la nubosidad con potencial de tormentas puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la capital y en el Estado de México.

Continuarán lluvias y vientos fuertes en gran parte del país - VDM1203
Foto del SMNPRON

En el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México se espera durante la mañana cielo nublado y ambiente frío, hacia la tarde se prevé potencial de lluvias, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En lo referente a las temperaturas, la Ciudad de México tendrá una máxima de 23 a 25 grados centígrados y una mínima de 8 a 10 grados centígrados con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas vespertinas superiores a 50 kilómetros por hora.

Redacción