Continuarán las tormentas en gran parte del país


Foto de internet
Foto de internet

La onda tropical 13 será la responsable del mal tiempo en la zona centro y occidente del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la onda tropical 13 recorrerá este domingo el centro y occidente del país.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el aire inestable superior afectará el occidente, noreste y oriente del territorio nacional. Además, la onda tropical 12 dejará de afectar al país.

En el registro por regiones, en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio a lo largo del día con intervalos de chubascos en el norte de la península. Ambiente muy caluroso con viento del suroeste de 20 a 35 kph.

Foto del SMN

En el Pacífico Norte permanecerá cielo despejado por la mañana, incrementándose la nubosidad por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kph en la región.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo, en la región. También registrará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kph con rachas de 45 kph en zonas de tormenta.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes; ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kph, es lo que se pronostica en la región del Pacífico Sur.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz, y fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Bancos de niebla en zonas montañosas. Esto se complementa con ambiente caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 kph con rachas superiores a 50 kph en zonas de tormenta.

Foto del SMN

Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 kph, es lo que se espera en la Península de Yucatán.

En la región de la Mesa del Norte persistirá celo parcialmente nublado durante la mañana, se incrementará la nubosidad por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; y fuertes en Chihuahua, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Acompañado de ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 kph con rachas superiores a 60 kph en Chihuahua, Coahuila y Durango.

En la Mesa Centra prevalecerá cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde, tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Morelos, y fuertes en Guanajuato. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 20 kph.

Foto del SMN

La onda tropical 13 genere cielo nublado la mayor parte del día con lluvias y tormentas puntuales fuertes en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Durante la tarde y noche, se esperan descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México

En el municipio de Texcoco y en el AICM, prevalecerá cielo nublado en la tarde con potencial para lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En lo referente a la temperatura, en la Ciudad de México se registrará este domingo una máxima de 21 a 23 grados y una mínima de 12 a 14 grados, con viento de componente este de 10 a 25 kph con rachas que pueden superar los 40 kph.

pronóstico del tiempotormentas