Elecciones 2024
Elecciones 2024
Continuarán las lluvias y la ola de calor en gran parte del país
Foto de Internet

Este jueves continuarán las altas temperaturas en la mayor parte del país debido a la intensa ola de calor, también se prevén tormentas intensas en sitios de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que la muy activa onda tropical número 23, que recorrerá el occidente del territorio nacional, el paso de la Onda Tropical Número 24 por la Península de Yucatán y el sureste del país, inestabilidad atmosférica superior y un canal de baja presión que se extenderá por el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana ocasionarán las condiciones descritas.

Precisó que se pronostican temperaturas de 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Por otro lado, se estima tormentas intensas para sitios de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla y Tabasco, y tormentas fuertes en zonas de Estado de México, Ciudad de México, Morelos e Hidalgo.

Asimismo, se prevén chubascos en regiones de Sonora, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Yucatán, mismas que podrían tener actividad eléctrica y granizo.

En Campeche, Yucatán y Quintana Roo se estiman rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h).