Foto de Notimex.

Continuarán las lluvias en todo el país

Un sistema frontal en la frontera norte del país, así como un canal de baja presión causarán lluvias de diferente intensidad


Netlog

Debido a la presencia de diferentes fenómenos meteorológicos en la República Mexicana prevalecerán las lluvias de diferente intensidad en todo el territorio nacional, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN señaló que este domingo el sistema frontal con características de estacionario permanecerá en la frontera norte de México. Este sistema provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Chihuahua, Coahuila y Durango, tormentas muy fuertes en Sonora, y tormentas fuertes en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

A su vez, se mantendrán vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se conservará el canal de baja presión sobre el interior del país, que seguirá interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, causará lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lluvias escasas en Baja California y Baja California Sur.

potencial_tormentas

Por otro lado, el paso de la onda tropical número 20, que se extenderá al sur de Michoacán, ocasionará potencial de tormentas puntuales fuertes en dicha entidad, además de reforzar el potencial de lluvias fuertes en el occidente y centro del país.

La onda tropical 21 se extenderá sobre el sureste de México y en combinación con canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, provocará potencial de tormentas intensas en Chiapas. Así como tormentas muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Tabasco; y tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En lo referente a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Tabasco, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

imagen_interpretada

En el Valle de México

Para este domingo se espera para el Valle de México cielo nublado con potencial de lluvias e intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y Ciudad de México. El ambiente será templado a cálido.

Se prevén temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. El viento será de este y noreste de 5 a 15 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius. En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Redacción