Minuto a Minuto

Entretenimiento Miley Cyrus anuncia su nuevo álbum ‘Bass Persuades’ para el 18 de septiembre
Junto al lanzamiento, Miley confirmó dos conciertos promocionales en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, programados para el 16 y 18 de octubre
Internacional México busca reforzar con cultura sus vínculos con su comunidad en EE.UU.
México Canta realizará su primera semifinal con siete jóvenes mexicoestadounidenses, seleccionados entre cerca de 6 mil inscritos
Economía y Finanzas Veracruz apuesta por profesionalizar al sector turístico con nueva escuela especializada
Veracruz inaugura la Escuela de Servicios Turísticos con 128 alumnos para profesionalizar el sector en gastronomía, idiomas y hotelería
Internacional Demandan al Gobierno Trump por condicionar los fondos para planificación familiar
La demanda impugna las nuevas condiciones del HHS para las subvenciones del Título X de 2027, destinado a financiar servicios de planificación familiar
Nacional México piensa en Monsiváis, “más que ayer”, 16 años después de su muerte
El Museo del Estanquillo presenta “Porque ahora pienso en ti, más que ayer, mucho más”, instalación de Betsabeé Romero
Continuarán las lluvias en el occidente y centro del país

Un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, mantendrán el potencial de tormentas puntuales fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

Continuarán las lluvias en el occidente y centro del país - pronostico-0909
Foto del SMN

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también se presentarán lluvias escasas o lloviznas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Prevé que la onda tropical número 27 se localizará sobre la Península de Yucatán y en su avance hacia el occidente ocasionará tormentas puntuales fuertes en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Además de temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cielo nublado y lluvias vespertinas en el Valle de México

En el Valle de México se espera cielo medio nublado en la mañana, en la tarde debido al calentamiento diurno y forzamiento orográfico favorecerá nublados con potencial para lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas.

Continuarán las lluvias en el occidente y centro del país - pronostico-vdm0909
Foto del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también se presentará viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de chubascos.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

Continuarán las lluvias en el occidente y centro del país - vdm0909
Tabla del SMN

Redacción